Las consecuencias de hacer demasiado hiit

Cuando se empezó a estudiar los beneficios del entrenamiento en intervalos de lata intensidad. Parecía que se había desenterrado el santo grial de los entrenamientos. Quemas grasa y puedes desarrollar masa muscular

Pero según un nuevo estudio, es posible que el exceso pueda disminuir tu rendimieto

¿Cuando es demasiado?

Si bien los beneficios de un solo entrenamiento HIIT están bien estudiados, no se han realizado muchas investigaciones sobre si lo haces con demasiada frecuencia. ¿Qué es lo que pasa? finalmente hay un montón de ejercicios de hiit allá afuera pero nadie te sabe decir cuando es demasiado. Después de una investigación se llego a la conclusión de que: “Las personas con un alto volumen de entrenamiento HIIT no podían alcanzar su frecuencia cardíaca máxima con regularidad y se quejaban de síntomas relacionados con el sobreentrenamiento”

Entrenamientos de hiit que puedes hacer en tu casa.

Este fue el estudio

En el estudio, los investigadores hicieron que 35 adultos en forma (28 de los cuales eran mujeres) registraran su frecuencia cardíaca durante cada entrenamiento y rastrearan su estado de ánimo en el transcurso de tres semanas. Después de establecer una línea de base de acuerdo con sus rutinas de entrenamiento normales, los investigadores hicieron que los participantes hicieran una doble tarea y completaran dos clases HIIT de 30 minutos con cuatro horas de diferencia. Recogieron muestras de saliva 30 minutos antes de cada sesión de sudoración, inmediatamente después y 30 minutos después del enfriamiento para medir los niveles de cortisol y testosterona.

Posturas de yoga para estirar todo tu cuerpo

Los resultados

La diferencia era muy obvia. Más de 40 minutos de ejercicio de alta intensidad a la semana puede aumentar el riesgo de lesiones y provocar sobreentrenamiento. Que es uno de los principales errores de acondicionamiento físico que cometen las personas.

Los síntomas de sobreentrenamiento:

  • Disminución del rendimiento
  • lesiones
  • dolor que no desaparece
  • trastornos del sueño
  • falta de períodos menstruales
  • depresión y ansiedad

¿Con qué frecuencia debes hacer hiit?

Con esta información los especialistas sugieren que 30 minutos a la semana son una locura cuando hay más tipos de ejercicio. Se ha demostrado que los entrenamientos de 15 minutos de hiit pueden traer excelentes resultados. No obstante antes de que renuncies a tu ejercicio recuerda que muchas clases que dicen ser de hiit realmente no lo son. Para que una clase es realmente de hiit es casi imposible hablar y no puedes mantener el mismo ejercicio por más de dos minutos.

Asegúrate de tener días de descanso activo. No todo el tiempo tienes que hacer ejercicios de alta intensidad.

Este video te puede gustar