Las bebidas más ligeras para tomar este día

En todas las comidas que realizamos, las bebidas son básicas; sin embargo, hay ocasiones en las que sólo algunas de ellas son adecuadas. Por ejemplo, durante la cena de Navidad comemos demasiadas calorías con los refrescos y el alcohol. ¿Qué podemos hacer para contrarrestar un poco ese efecto? Una opción es  elegir a bebidas más ligeras para no sentirnos culpables de tanto que hemos ingerido.

Bebidas más ligeras que puedes elegir

shutterstock_246399229

Hay muchos mitos que rodean a las bebidas light, por eso es mejor que conozcas a cuáles sí y a cuales no recurrir.

Vino una vez al día

shutterstock_364873787

Tiene antioxidantes que ayudan a que el cuerpo no absorba más calorías de las debidas. Además tiene una cantidad mínima de kilocalorías, por lo que es una buena opción entre las bebidas más ligeras. Si decides tomar vino, sólo consume una copa al día de preferencia en la comida.

Agua gasificada

shutterstock_408590197

Este tipo de “refresco” no contiene azúcar, por lo que es la bebida gaseosa más recomendada. Con esta te mantienes hidratada sin ingerir tantos carbohidratos.

Cerveza sin alcohol

shutterstock_391005625

La cerveza tiene antioxidantes que benefician a la salud. También protege de enfermedades cardiovasculares. La cerveza es buena siempre que sea sin alcohol y no debe superarse la dosis de dos botellas por día.

Licuados con leche descremada

shutterstock_326671478

Los licuados son refrescantes y aportan muchos nutrientes al organismo. La cuestión es que las bebidas deben ser caseras. Los licuados del supermercado tienen demasiada azúcar y están procesados. Opta por lo natural y endulza con miel en lugar de azúcar.

Evita el alcohol en exceso

shutterstock_158499944

El alcohol tiene más calorías de las que imaginas y no aporta nada bueno al cuerpo. Las vitaminas, minerales y otros componentes no están presentes en esta bebida.

Este video te puede gustar