Las 7 frutas con menos calorías

Existe una creencia común que dice que las frutas engordan… pues no es así. Como todos los alimentos, contienen cierto aporte calórico. Es decir, cada una contiene cierta cantidad de calorías según la fruta de que se trate. El hecho de que engorden o no, dependerá de la cantidad de fruta que la persona coma y la cantidad de calorías que necesite al día. Ahora que lo sabes, te será útil saber que estas son las 7 frutas con menos calorías.

Sandía

Un trozo normal de sandía (200grms aprox) cuenta con sólo 47 calorías. Y además de ser riquísima en verano y contener pocas calorías, tiene una sustancia llamada licopeno. Esta es conocida por sus poder antioxidante. También es rica en L-citrulina, un elemento que ayuda a disminuir el dolor muscular. Y eso no es todo, también es rica en vitamina C, vitamina B y potasio. Así que cuando escuches que la sandía es sólo agua, sabrás que no es cierto.

Toronja

La toronja es un gran aliado en desayunos y cenas bajas en calorías. Además de su bajo aporte calórico, es fuente de calcio, vitaminas A B y C, hierro y fósforo. Si te encantan los sabores amargos y cítricos, una toronja es una gran opción para empezar el día. O como snack entre comidas. La medida adecuada es de media toronja pues tiene sólo 52 calorías. (Hablando de una toronja promedio de entre 9 y 10 centímetros de diámetro).

Fresas

Las fresas no sólo son bonitas y ricas, 100 gramos de fresas contienen 35 calorías. ¡Nada más! Y no sólo eso, tienen dos compuestos llamados flavonoides y fisetina. Estos compuestos tienen propiedades nada más y nada menos que ¡para prevenir el Alzheimer! Wow, ¿eso no lo esperabas, verdad? Y no sólo eso, casi no tienen calorías y su ácido salicílico tiene un efecto antiinflamatorio y anticoagulante. ¡Yumi!

Melón

El melón casi no tiene calorías pues es la fruta que más agua incluye. Contiene 92% de agua y si es cantalupo o melón chino, tiene además una sustancia que ayuda a la salud ocular. Así que una o dos rebanaditas de melón en el desayuno o como postre no caen nada mal. Una porción mediana de melón tiene 80 calorías.

Plátano

No es coincidencia que a los maratonistas les den plátanos al final. El plátano además de ser deli, tiene efecto de saciedad y ayuda a eliminar líquidos. Así que es perfecto para empezar el día, en algún licuado o con la avena. O como tentempié antes de ejercitarte con un poco de crema de cacahuate sin azúcar. Y por supuesto, no hay que abusar de la cantidad, con uno es más que suficiente. Un plátano grande cuenta con 108 calorías, que si tomamos en cuenta el efecto de saciedad que nos da, son muy pocas.

Ciruelas

Una ciruela tiene sólo 30 calorías. Además, si estás estreñida, lo primero que te recomiendan son las ciruelas. ¿Cierto? Bueno, pues esto se debe a que cuentan con una sustancia llamada sorbitol, que tiene efecto laxante. Y lo mejor ¡tienen muy pocas calorías! Así que no dudes en consumirlas como snack, puedes añadir unas almendras y listo.

Manzana

Las manzanas son prácticas, ricas y con muy pocas calorías también. Una manzana tiene sólo 53 calorías. Además de ser antioxidante, una manzana te aporta muchísima energía. De hecho, una manzana te da la misma energía que una taza de café. Así que si no sabías cómo sustituir esa tacita de café, aquí tienes la respuesta.

 

Este video te puede gustar