Las 10 cosas que engordan más… ¡aléjate de ellas!

Ninguna de nosotras quiere comer diariamente cosas que engordan, porque no queremos engordar sin necesidad. No me refiero a cuestiones de dietas y voltear a vernos en el espejo, ¡no! Me refiero a cuidar nuestra salud. Una mujer puede lucir como le plazca siempre que no atente contra su salud. Y es que el cuerpo saludable tiene muchos tamaños y formas, sólo es cuestión de que la sociedad empiece a aceptarlo en vez de tratar de imponer un uniforme para todas. Checa estos alimentos y, ¡aléjate de ellos!

Bollería

giphy_rollingdonuts

Sí, normalmente cuando empezamos una dieta nos dicen que dejemos el pan y la tortilla. Esto es porque la mayoría del pan está elaborados con harinas refinada y azúcares refinados. ¡Es peor cuando el pan está endulzado con jarabe de maíz! Ahora añade las decoraciones de la bollería: crema pastelera, glaseado, chispitas, azúcar, chocolate, etc. Es así como tus calorías suben y suben pero los nutrientes no te dejan nada bueno. Todos necesitamos carbohidratos, no son nuestros enemigos, pero hay mejores maneras de consumirlos. Checa aquí las mejores maneras de comer pan, es delicioso y lo sabemos.

Refrescos

giphy_icedietcoke

El problema de los refrescos es la inmensa cantidad de azúcar que contienen. Los azúcares deben consumirse con medida. ¡Hasta las que vienen en la fruta! El azúcar dentro de tu cuerpo suele convertirse en grasa y cuesta muchísimo deshacerse de ella. Por si fuera poco, no solo engordan sino que a veces dañan el esmalte de tus dientes. Tómalos con medida, evítalos con todas tus fuerzas y trata de no dárselo a ningún niño.

Frutos secos

giphy_mousenuts

Bien sabemos que las frutas frescas no engordan, tienen muchísimo nutrientes y propiedades que le hacen bien a nuestro cuerpo. Sin embargo, los frutos secos sí engordan. ¿Por qué? Porque pueden contener alta concentración de azúcar y azufre para extender su vida útil. Esto es porque en el proceso de deshidratarlos, cambia la manera en que nuestro cuerpo lo procesará, así que el índice glucémico se eleva. Además, quitarle el agua a la fruta puede hacer que comamos de más.

No digo que los evites para siempre, sólo sé moderada en su consumo. Tienen muchas propiedades nutricionales positivas, sólo necesitas controlar las porciones.

Pastas

giphy_pastas

La pasta  es una gran manera de obtener carbohidratos. Incluso, antes de correr un maratón los atletas deben consumir carbohidratos la noche anterior para tener la energía necesaria. Muchos recurren a la pasta como su fuente de carbohidratos, especialmente la integral para evitar harinas refinadas.

¿Entonces por qué deberías evitarla? El problema es los ingredientes que añadimos para darle sabor. Añadimos salsas, condimentos, quesos, aceite o mantequilla y es entonces cuando nos excedemos en carbohidratos y calorías. Esto es peor cuando la consumes diariamente. Y no tiene que ser en un restaurante italiano carísimo, también puede ser en algo tan simple como las sopas de caldo de tomate.

Chocolate blanco

giphy_whitechocolate

No malinterpretes. El chocolate puro, oscuro y amargo, tiene muchísimos beneficios para tu salud. Incluso eleva tu nivel de endorfinas y no produce acné, por eso muchos psicólogos lo recomiendan como un delicioso complemento en tratamientos contra la depresión. El problema es que no cualquier paladar soporta el chocolate amargo. Mientras tanto, los chocolates con leche o el blanco son dañinos por contener más azúcar, grasas saturadas y químicos por lo que engordan más.

Alcohol

giphy_careybooze

Muchas personas no lo saben, pero el alcohol es de los alimentos que más engordan. Quizás no lo recuerdes muy bien de tus clases de Biología, pero tu cuerpo necesita más tiempo de actividad para quemar las grasas. Estas funcionan como reserva así que primero necesitas quemar las calorías de los otros alimentos antes de pasar a las grasas. Las calorías del alcohol, que son muchísimas, engordan porque son quemadas muy rápidamente así que el cuerpo no llega a eliminar las grasas. Por eso favorece la acumulación de grasas especialmente en el área abdominal (¿alguien dijo pancita chelera?)

Helado

giphy_icecream

El problema es que el helado está lleno de ingredientes dañinos, ¿has visto la etiqueta de uno recientemente? Yo casi me infarto cuando leí la cantidad de sodio que contenía mi helado de limón. Esto ya no se trata solamente de que los helados engordan, se trata de por qué te engordan. Contiene altos niveles de sodio, grasas y azúcares sintéticos. En altas cantidades, no le hacen ningún bien a tu cuerpo.

Pizza

giphy_pizza

Si lo piensas, los ingredientes de la pizza no son tan malos: vegetales, carnes y quesos. El problema viene cuando se le añade aceite saturado y sal. El promedio de una rebanada de pizza es de alrededor de 250 calorías, pero si agregas la sal y el aceite puede llegar a superar las 390 calorías por porción.

 Aderezos de ensalada

giphy_saladdressing

Normalmente, cuando pensamos en dietas pensamos en ensaladas. Sin embargo, uno de los grandes errores que se cometen es agregarles muchísimo aderezo. Con esto no conseguirás adelgazar y puede llegar a disparar tus triglicéridos. Las ensaladas pueden ser comida saludable o una bomba de grasa cuando te excedes con el aderezo. Además, si el aderezo tiene vinagre puede llegar a dañar el esmalte de tus dientes.

Papas fritas

giphy_frenchfries

Esta es un poco obvia, están llenas de sal y son fritas. Además, suelen acompañar más comida grasosa que sólo te engorda. Procura cambiar tus frituras por alimentos cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados.

¿Lista para cambiar tu dieta?

Este video te puede gustar