¿Cómo hacer lagartijas si no tengo fuerza en los brazos?

Las lagartijas o push ups son el ejercicio por excelencia para tener unos brazos envidiables y muy tonificados. Sin embargo, no todas tienen la fuerza para hacerlas a la primera. Si eres una de estas chicas no te preocupes, hay muchas formas de hacer lagartijas si aún no tienes la fuerza en los brazos.

Hazlas sobre tus rodillas

Resultado de imagen para push ups gifs

Colócate sobre un tapete de yoga con las palmas de las manos abiertas a la altura de los hombros. Ahora, apoya tu peso sobre las rodillas dejando tu espalda completamente recta y el abdomen metido. Flexiona tus brazos y llega con tu pecho hasta el piso. Ahora, levántate despacio sin encorvar tu columna y manteniendo tu abdomen lo más firme que puedas. Esta es la versión con la que podrás ir cobrando fuerza para hacer las lagartijas normales poco a poco. Si esta versión se te complica demasiado, puedes optar por hacer este ejercicio en la pared o en una banca.

En la pared o una banca

Otra forma de empezar a hacer lagartijas si no tienes mucha fuerza es en la pared o en el borde de una banca. Colócate frente a la banca o la pared. Si es en la pared, debes abrir la mano para lograr una buena estabilidad. De hecho, debes mantener la espalda recta y el abdomen lo más tenso que puedas. Ahora dobla tus brazos tocando con tu pecho la pared o la banca y regresa lentamente. Después de unas semanas haciendo este ejercicio diariamente podrás  hacerlo de rodillas. Finalmente, para obtener fuerza debes tener algo de paciencia.

Las lagartijas son excelentes para mantener el tono en tus brazos. Sin embargo, las pesas o las planchas también pueden ser un gran ejercicio para aumentar tu fuerza y el tono en tus músculos.

Este video te puede gustar