Lady Gaga y su vídeo “911” han dado mucho de qué hablar

Hace poco, Lady Gaga estrenó su nuevo material discográfico “Chromatica”. Hay que mencionar que este material es peculiar, pues de acuerdo a la cantante, es una locación ficticia de su mente en donde se mezclan sonidos y colores. La canción “911” ha dado mucho de qué hablar.

“911”

Lady Gaga explicó el significado de todo el simbolismo que hay en el vídeo. Éste inicia con imágenes en un desierto de fantasía. Luego hay alucinaciones y al final un accidente. Ella misma lo dice, “el vídeo alude mi experiencia con la salud mental. La forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para darle forma a los héroes que hay alrededor y dentro de nosotros.”

Significado de esta canción

En el vídeo hay alusión a películas armenias. Lady Gaga rodó el video en completo secreto, hasta que unos días antes de estrenarlo, aseguró que “911” es el tema más importante de su nuevo álbum. Este tema hace referencia a su adicción a los neurolépticos. También hace referencia directa a la medicación que debe tener ella para poder tratar sus problemas de salud. Se trata de un antipsicótico que toma para poder controlar las cosas que hace su cerebro. Los medicamentos le ayudan a detener ese proceso.

Gaga no ha tenido una vida fácil

Lady Gaga ha tenido problemas de salud mental desde que era adolescente. Lo único que quiere es aliviar sus heridas emocionales con la música que hace. “911” hace referencia a la olanzapina y antipsicótico para controlar los episodios depresivos asociados a los trastornos bipolares.

Hay que recordar que “911” es un número conocido para atender emergencias, por eso ella lo menciona en su vídeo. Lo mejor es la respuesta que ha recibido de sus pequeños monstruos, pues todos le han enviado mensajes de amor a través de sus redes sociales. Lady Gaga no está sola.

Este video te puede gustar