La velocidad a la que caminas puede decir que tan rápido estas envejeciendo

Si estás caminando más lento que de costumbre, esto puede ser indicio de que estas envejeciendo rápidamente. Este es el resultado de un estudio que dice que la velocidad de tus pasos a la edad de 45 puede dar un indicio de tu estado físico y neurológico. La velocidad a la que caminas dice mucho de tu salud…

¿Qué tan rápido puedes caminar?

Según un estudio publicado en JAMA Network Open. La velocidad con la que una persona camina puede decir mucho de su salud. No solo es un indicador de envejecimiento, si no de la salud de tu cerebro. Los investigadores examinaron a más de 40 años de data recolectada de personas que nacieron entre 1972 y 1973. A partir de los 3 años los participantes del estudio recibieron atención médica para determinar su estado de salud. A la edad de 45 los investigadores hicieron un sencillo test en los participantes. Les pidieron que caminaran. A esta prueba se agregó está información: índice de masa corporal, niveles de colesterol y presión arterial. Después de analizar la data estas fueron las conclusiones.

Resultados

El paso lento está directamente asociado con una vida con un probe esfuerzo físico. Existe una gran relación entre el estado físico y la velocidad a la que se camina. A menor velocidad menor condición física. Así mismo se determinó que caminar lento está relacionado con el envejecimiento prematuro. Básicamente las personas que caminaban lento tienen un envejecimiento mucho más marcado que los demás participantes. Finalmente se encontró que las personas que caminan rápido tienen un IQ más alto y menos riesgo de sufrir demencia.

Por eso es importante hacer ejercicio

Por tonto que parezca, caminar involucra muchas partes de nuestro cuerpo. No solo los músculos, sino la visión y el sistema nervioso. Caminar lento es una señal de que tus órganos se están deteriorando más rápido de lo que piensas. Seguir una dieta saludable y ejercitarte todos los días durante 45 minutos es una buena idea para detener el envejecimiento prematuro.

Prestemos más atención a nuestro cuerpo, definitivamente hay muchas cosas cotidianas que nos dicen mucho acerca de nuestra salud.

Este video te puede gustar