La tapioca puede ser dañina para tu estómago

Seguramente la has consumido en bebidas frías o frappé. La tapioca se ha puesto muy de moda últimamente. Sin embargo, pocas personas saben de dónde viene y sus propiedades. A pesar de que este alimento puede ser benéfico para tu salud, también puede provocar un tremendo estreñimiento.

¿Qué es la tapioca?

La tapioca es el almidón o la fécula que se obtiene de la raíz de la yuca o mandioca. Se trata de una harina blanca, sin aroma y sabor ligeramente dulce. Ya procesada, puedes encontrarla en forma de pequeñas perlas de variados colores, aunque las más empleadas son las blancas. Estas perlas tienen un alto contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

Propiedades de la tapioca

Este alimento es altamente nutritivo. Tan solo una taza de perlas aporta 1.5 g de fibra, 30 miligramos de calcio y 0 de colesterol. Es ideal para las personas con problemas de presión arterial y enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a regular la digestión, los malestares estomacales y aumenta el sistema inmune.

Pero, ten cuidado, ¡tiene contraindicaciones!

Este alimento también puede ayudarte a adelgazar y, por lo mismo, algunas chicas suelen consumirlo de más. No olvides que todo en exceso es malo y en este caso, comer tapioca en altas porciones puede generar una obstrucción intestinal y, de hecho, llevarte hasta al hospital. Además, es importante asegurarse de cocinarla bien antes de comerla, pues podría resultar tóxica si se le consume cruda.

Hay casos que llegan al hospital por consumo en exceso

En China, una chica de 14 años de edad fue internada en el hospital. Los doctores encontraron una cantidad enorme de bolitas de tapioca en su intestino. Estas perlas bloquearon su tracto intestinal, por lo que requirió cirugía. La tapioca de las cafeterías suele traer bastantes químicos, usados para darles a las bolitas la textura de gomita. Esto hace que la tapioca sea muy difícil de digerir. Así que ten cuidado, y si vas a consumir bebidas que la contengan, que no sea en exceso.

Este video te puede gustar