La soltería le hace bien a tu salud según la ciencia

Esta no es una treta para hacerte sentir mejor por estar soltera. De hecho, varios estudios respaldan que la soltería le hace muy bien a tu cuerpo y a tu mente. Así que enorgullécete y siéntete bien por tu estado civil el día de hoy. ¡Aguas, porque las personas en relaciones amorosas son menos saludables, menos felices y duermen menos…WTF!

La soledad nos vuelve resistentes

Según los expertos, las personas solteras tienen más herramientas para solucionar conflictos, ya que no cuentan más que con el apoyo de sí mismas. La soledad los ha vuelto resistentes a los cambios. Así que una persona soltera tiene mejor capacidad para resolver sus problemas a la brevedad posible. Una persona soltera confía más en sí misma que una que se sostiene una relación. :0

Los solteros estamos en mejor forma

Un estudio publicado en la revista Social Science and Medicine en 2015 comparó los índices de masa corporal de 4,500 personas en nueve países europeos. El estudio concluyó que las personas solteras tenían un IMC menor a las que se encontraban casadas o con una pareja. Las parejas casadas tienen 2.3 kilos extra más que las solteras. 

Tienes mayor crecimiento personal

Varios estudios relacionados con la soledad han reportado grandes beneficios. Bella DePaulo, es una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara. Ella ha presentado varios de estos hallazgos, tales como una mayor sensación de libertad y altos niveles de creatividad e intimidad. La soledad también nos hace ser más productivos y tener mayor autodeterminación.

Los solteros duermen mejor

Sí, de hecho ya lo sabíamos. Un estudio elaborado por The Better Sleep Council analizó hábitos nocturnos de 542 personas. Se encontró que las personas que duermen con su pareja confesaron que dormían mucho mejor cuando estaban en su propia cama. La ciencia lo dice y no podemos negarlo.

Así que si te sentías un poco down el día de hoy por pasarla soltera, déjame decirte que tienes más razones para alegrarte que para deprimirte.

Este video te puede gustar