La rueda de yoga: qué es y por qué deberías usarla; ¡te sorprenderás!

El yoga brinda beneficios físicos, mentales y espirituales, ya que su objetivo final es que las personas tengan unión y equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Cuando se encuentra este balance, las personas están en armonía, se sienten plenas y, por lo tanto, felices. Entre los objetos que se usan para practicar esta disciplina hay uno que causa sensación: la rueda. Si no sabes qué es, aquí te lo diré y te explicaré por qué deberías usarla.

¿La qué?

Primero debes saber que la rueda es un instrumento. Es útil si estás empezando a practicar yoga (o pilates) o si ya eres una profesional. ¿Por qué deberías usarla? Bueno, resulta que luego de que pasas ocho horas o más trabajando en un escritorio, tu columna vertebral se encorva paulatinamente y también eres propensa a tener dolores en las cervicales. Y aquí aparece este mágico instrumento, ya que permitirá que estires efectivamente tu espina dorsal.

Funciones

Este instrumento proporciona múltiples beneficios; uno de éstos es que ayuda a perfeccionar las posturas, ya que permite que el cuerpo esté erguido. Otro beneficios son los siguientes:

  1. Proporciona un alto nivel de confort y asegura que las personas no se deslice durante los ejercicios.
  2. Permite que las personas desarrollen fuerza y resistencia en su cuerpo.
  3. Ayuda a realizar estiramientos difíciles, pero de manera segura. De hecho, previene lesiones.
  4.  Contribuye a mejorar la flexibilidad.
  5. Relaja los músculos, elimina los nudos y libera la tensión.
  6. Disminuye los dolores y las molestias en la parte delantera del cuerpo, incluyendo abdomen, pecho, hombros y caderas.
  7. Añade emoción a la rutina de entrenamiento.

Los expertos opinan que…

Los primeros en recomendar la rueda son los expertos en el yoga. Explican que el instrumentos brinda confianza para estirarseal grado de que las personas moverán el cuerpo como nunca antes habían lo han hecho.

¿Estarías dispuesta a probar l rueda de yoga?

Este video te puede gustar