La rinitis también puede ser originada por estrés y ansiedad

No cabe duda de que el estrés y la ansiedad son los peores invitados que todos podríamos tener en nuestras vidas. Varios factores desencadenan estos graves problemas de salud. Lo que no sabías es que tanto el estrés como la ansiedad podrían ser los causantes de las molestas alergias que tienes.

La piel habla

Cuando tenemos grandes cargas de trabajo, nos estresamos y el cuerpo lo demuestra. A veces, las erupciones en la piel se hacen presentes por esa causa. Lo mismo sucede cuando tenemos periodos de ansiedad. La rinitis también podría tener más relación de la que imaginas con tu estrés o ansiedad.

Rinitis alérgica

Es una alteración inflamatoria de la mucosa de la fosa nasal que suele presentarse como secreción nasal, cosquilleo o escozor. También puede haber estornudos o conjuntivitis. Su origen es diverso: infecciones, alergia o por cambio brusco de temperatura. Aunque la ansiedad y el desequilibrio emocional también pueden ser un desencadenante. Hay varios estudios que se han hecho al respecto en diferentes años y todos concuerdan en que la rinitis alérgica tiene relación con el estrés y ansiedad.

Rinitis alérgica

Los estornudos, la congestión nasal, tos, picazón de ojos, orejas, nariz y garganta son causantes de la rinitis alérgica en primavera. Hay varios tratamientos que ayudan al cuerpo en esa temporada. En el caso de la rinitis alérgica, también puede aparecer por el humo del tabaco, el polvo o la contaminación del ambiente. El cambio climático también es otro factor desencadenante. Para saber cuál es el problema que tienes, lo mejor es acudir con el médico para que te dé el tratamiento adecuado.

Dejando de lado el origen de la rinitis, es bueno que lleves un estilo de vida tranquilo. De lo contrario, el estrés y la ansiedad no sólo afectarán tu sistema respiratorio, sino tu organismo en general.

Este video te puede gustar