La relación que una mujer tiene con su papá define muchas cosas en su vida

Cómo seguramente ya sabes la autoestima de las mujeres se construye a muy temprana edad y en gran parte esta depende de la relación que se lleva con el padre. La relación padre-hija es muy especial, un víndulo muy poderoso.

El vínculo entre padre e hija es determinante para su vida como una mujer adulta. El vínculo sano hará que la mujer sea consciente de su valía y belleza. Sin embargo un vínculo malo puede crear una mujer llena de complejos y bastante desconfiada.

Cómo se construye el vínculo con papá

Criar hijos es complicado para ambos padres, pero papá tiene el mayor desafío porque el no cargo a sus bebés en el vientre. Construir una relación con su hija es clave, ya que el padre es el primer modelo del género masculino que la niña va a seguir. La relación de un papá con su hija forjara su autoestima pero también afectará la manera en la que ella se relaciona con otros hombres a lo largo de su vida.

Señales claras de que eres la niña de papá

¿Qué pasa cuando papá está ausente?

Es posible que el padre no está disponible física o sentimentalmente. Lo cual podría llevar a la niña a una serie de carencias emocionales. Esto puede afectar a la mujer adulta quien va a querer obtener todo eso de lo que se le ha privado y para ello es posible que inconscientemente acuda a su sexualidad para conseguirlo. Ella podría creer que para ser amada necesita estar a la altura, quizá caiga en relaciones con hombres que no muestren interés o no estén disponibles emocionalmente.

La relación con papá es muy importante para una niña

Cuando un padre es dominante y autoritario con su hija, ella puede crear una fascinación hacia los hombre sy sus capacidades, o bien, podría despertar hacia ellos envidia y aversión.

Por otro lado, una hija que ha sido cubierta de excesivo afecto por parte de su padre, podría adoptar el mensaje inconsciente de que todos los hombres son sumisos , dejando una escasa posibilidad de crear relaciones equilibradas.

Cómo trata a su madre importa

La forma en la que papá trata a mamá es importante para los hijos. De esta forma la niña aprenderá de su padre cómo debería ser tratada en el futuro. Pero no solo eso la niña deberá comprender lo antes posible, como a los 3 años quién es la mujer en la vida de su padre. Así comprenderá que no es ella sino su mamá. Es importante que papá ponga un alto y que identifique a mamá como su pareja, de lo contrario puede perjudicar una etapa esencial en el desarrollo de su hija.

Cómo saber que tu novio va a ser un buen papá

Si eres hija… y no tuviste papá

No te preocupes es imposible reescribir la historia, pero hay muchas cosas que puedes hacer. Una vez que llega la adultez, hay muchas formas de superar la relación mala o nula con tu padre. Recuerda que en el pasado ya no hay nada que hacer, en cambio como una adulta funcional hay muchas formas en las que puedes mejorar radicalmente tu vida.

No siempre es necesario recurrir a profesionales de la salud mental, aunque pueden ser de gran ayuda a algunas personas. A veces basta con acudir a otras relaciones que nos hayan nutrido y construido de forma diferente; por ejemplo, con tu madre, tu abuelo o tu abuela…

Recuerda también que las relaciones que creamos en la edad adulta pueden borrar los rastros de ciertas experiencias destructivas de la infancia, siempre que sean constructivas y permitan basarse en la confianza.

Este video te puede gustar