La relación entre el dolor de cabeza y la cafeína

Para muchas chicas la cafeína es el motor que nos da vida todas las mañanas. Inclusive por las tardes lo único que buscamos es ese sabor tostado que nos reconforte y ayude a seguir el día. Es más, podría jurarles que incluso cuando nos duele la cabeza, lo único que queremos es una taza de café; sin embargo esto sólo podría empeorar esta situación. En este sentido hemos decidido ignorar la relación entre el dolor de cabeza y nuestro consumo de cafeína, la verdad es que mientras más café tomes, puede haber consecuencias.

Y la cafeína ¿qué?

Esta sustancia estimula el sistema nervioso de una manera impresionante. Sin embargo, también es capaz de motivar  a otros sistemas por lo que es considerada una droga segura para activar nuestro cuerpo. Por tanto, se utiliza en distintas bebidas, tratamientos estéticos y médicos. No obstante, su consumo debe regularse o podría traer graves consecuencias.

La cafeína causa adicción

Es cierto que la cafeína funciona como un revitalizante muy poderoso, pero también altera la química de nuestro cerebro. En este sentido, esta sustancia tiene similitudes con la adenosina que es una molécula reguladora del sistema respiratorio. Por tanto, al ser tan similares, la cafeína se cuela en los receptores de adenosina generando un estado de excitación o alerta. Toma en cuenta que esta situación se repite cada vez que tomas una dosis de café, por tanto, tu sistema comienza a trabajar de forma distinta. Cada vez necesitas más cafeína para conseguir ese efecto, es decir, se crea una adicción a la cafeína.

Esta es la verdadera relación entre el dolor de cabeza y la cafeína

Además de la adicción a la cafeína tu cuerpo sufre cansancio, estrés e, incluso, agotamiento. Por tanto, tu cabeza comienza a estallar sin algún motivo aparente. Este problema no se elimina con analgésicos, lo mejor será que reduzcas al mínimo tu consumo de café y que procures descansar lo más posible. También puedes practicar yoga o ir al gimnasio para relajarte.

Este video te puede gustar