La regla de 80/20 para bajar de peso

Tener el peso correcto de acuerdo a nuestro cuerpo y complexión puede llegar a ser muy complicado para algunas de nosotras. Si es tu caso seguro has probado muchas dietas “milagro” que al final no te dan los resultados que esperas. Probablemente hasta hayas puesto en práctica los secretos de las celebridades para lucir un cuerpo digno de la pantalla grande. Si por más que te has esforzado para perder peso no has logrado llegar a tu meta, te contamos aquí sobre la regla 80/20. Con esta, definitivamente lograrás alcanzar el peso deseado.

¿De qué trata la regla 80/20?

 healthy food GIF

Aunque muchos la conocen como la “dieta 80/20”, en realidad es un estilo de vida. En este, la alimentación sana y equilibrada es la clave para alcanzar resultados. A diferencia de las dietas que tienen inicio y fin, esta es una forma responsable y saludable de comer. Gracias a esta podrás mantenerte en forma y también te ayudará a bajar los kilitos de más. La idea es que los pierdas de forma progresiva y natural, evitando el clásico “rebote”. También es una respuesta a las dietas inhumanas que nos llenan de frustración y nos privan de muchos alimentos.

Cuida lo que comes el 80% de las veces

 girl food pizza woman eating GIF

Bajar de peso es tan sencillo como ingerir menos calorías de las que gastamos en el transcurso del día. Así, el cuerpo toma las calorías que necesita de nuestra “reserva”, y poco a poco los kilos extras van desapareciendo. En teoría suena sencillo, pero si lo fuera, muchas no tendríamos tantos problemas para lograrlo. La regla del 80/20 se trata de cuidar al máximo lo que comemos. Al menos en un 80% de nuestro tiempo o nuestras comidas, tratando de comer sano y aplicar los conocimientos que hemos aprendido en las dietas anteriores. (no comer productos procesados, harinas blancas, refrescos o bebidas azucaradas y comer más frutas, verduras, agua y pan integral)

Que tu comida sea 80% saludable y 20 % a tu gusto

 food vegan healthy food vegan food GIF

El 80/20 hace referencia al porcentaje de comida sana frente a la menos saludable que puedes consumir en el día a día. Por ejemplo, si de cinco comidas que haces, cuatro de ellas son muy saludables y bajas en calorías, en la quinta puedes comer algo no tan saludable y calmar algún antojo. Así la comida menos saludable queda amortiguada por la alimentación saludable habitual.

Gracias a la regla 80/20 no tendrás que preocuparte si cenas fuera o te das un gustito durante el fin de semana. Tampoco tendrás que estar contando calorías. Se trata pues, de tomar decisiones acertadas en cuanto a los alimentos. Preferir los alimentos nutritivos el 80 por ciento de las veces y dejar el 20 por ciento para algún antojito o bebida que no llena el requisito de saludable. Eso sí, para que esta forma de comer funcione y puedas bajar de peso debes cumplir al pie de la letra la regla y no excederte más allá del 20%.

Recuerda que el 80% de tus comidas deben de estar conformadas de alimentos equilibrados y saludables.

Este video te puede gustar