La realidad de tomar más de 2 litros de agua al día

Sin duda, tomar agua durante el día es vital para que nuestro organismo trabaje bien. Tener una hidratación correcta te ayuda a reemplazar los líquidos que pierdes durante tu diferentes actividades. La principal pérdida de agua es a través de la respiración, la sudoración, la orina y, en muy poca cantidad, por las heces. ¿Cuál es la realidad de tomar más de 2 litros de agua diariamente? Aquí te explicamos todo.

Beneficios de tomar agua

Beber agua a diario tiene múltiples beneficios, como mantener un piel hidratada, y con ello, una mejor apariencia. Tendrás mas energía y vitalidad durante el día si tomas agua. También es muy benéfica para tus articulaciones, pues así evitarás que te duelan.  Al darte sensación de saciedad te ayuda a comer menos. ¿Te ha pasado que aunque ya comiste tienes sensación de seguir comiendo? Quizá no es hambre, tal vez tienes sed.

La cantidad de agua varía según las necesidades de cada persona

No existe suficiente evidencia de que se necesites beber exactamente dos litros u ocho vasos de agua diarios. La realidad es que depende de cada organismo. Existe personas que con solo un litro están bien, habrá personas que necesiten más porque pierden más agua debido a las actividades que realizan. Incluso el clima es un factor a tener en cuenta. Si donde habitas el clima es cálido y seco, te deshidratarás más que si vives en un lugar frío. Si este es el caso, es posible que requieras más de dos litros de agua. Toma en cuenta que 80 % de la hidratación corporal se hace mediante agua y el 20% a través de los alimentos.

En exceso es malo

Como todo, beber agua en exceso también es malo. Cuando esto sucede da lugar a una alteración llamada hiponatremia. Al beber mucha agua, las células se hinchan y los niveles de agua aumentan. Esta hinchazón puede provocar  problemas en tu salud, desde los leves hasta los que ponen en riesgo la vida.

Este video te puede gustar