La realidad de las primeras semanas de ejercicio post parto

Tener un bebé es una gran hazaña física. El embarazo consiste en nueve meses de construir un bebé, el trabajo de parto en sí mismo puede durar horas o días (créalo). La recuperación del post parto se tiene que equilibrar con el trabajo de cuidar a tu bebé, no hace falta decir que descansar es una gran necesidad. Claro que las chicas activas en esta etapa extrañan mucho su ejercicio.

¿Cuando es tiempo de regresar al ejercicio?

Es difícil responder esta pregunta para muchos expertos. Tradicionalmente las mujeres son autorizadas para volver a hacer ejercicio entre las 6 o 10 semanas posteriores al parto por vía vaginal o cesárea. Cada cuerpo es un mundo, sin embargo algunos obstetras y ginecólogos  recientemente emitieron recomendaciones que decían que algunas mujeres son capaces de reanudar el ejercicio pocos días después del parto. Ante todo debes consultar a tu médico de cabecera. Claro que la actividad física deberá de ir incrementando poco a poco. Todo dependerá de como diste a luz hasta tu condición física antes y después del embarazo. Conectate con tu cuerpo y define qué tan lista te encuentras para hacer ejercicio. Recuerda que tu salud es lo primero. Cuando estés lista te tengo unos cuantos consejos.

Mi experiencia haciendo ejercicio después del parto

La rutina de post parto

Por simple que te parezca pasar tiempo en la cama con tu bebé, descansar y respirar es la forma más rápida de regresar a tu rutina de ejercicio. La respiración profunda es uno de los movimientos que las mujeres después del parto deben dominar. Vigila tu postura y cómo te mueves durante el día. Especialmente si estás amamantando porque esto hace que te encorves durante varias horas al día. Sobretodo ten cuidado con la relaxina. Esta es una hormona que afloja las articulaciones, los ligamentos y el tejido conectivo en todo el cuerpo para prepararse para el parto. Esta hormona permanece elevada durante los meses postparto, por lo que al hacer yoga es común que te sientas más elástica que antes. No te emociones de más porque puedes llegar a lesionarte.Toma las cosas con mucha calma, La falta de paciencia en el postparto puede retrasarlo mucho más.

Depresión post parto todo lo que debes saber al respecto

Tomate el tiempo que necesites para descansar, creaste a un ser humano. Tu cuerpo necesita descansar. En todo caso consulta a un especialista. Hoy en día hay miles de opciones para mantenerte saludable. Evita lesiones.

Este video te puede gustar