La razón por la que no deberías hacer tus push ups en las rodillas

¿ haces tus push ups en las rodillas?? Si no puedes hacer una lagartija completa, la solución fácil es arrodillarse. Si bien esto funciona cuando estas empezando o bien cuando estas algo cansada según los profesionales no es la mejor forma de desarrollar una lagartija de cuerpo completo.

No es recomendable hacer push ups en las rodillas

De hecho muchos profesionales dicen que cuando haces el movimiento desde las rodillas es muy sencillo quedarte atascada en este patrón. Finalmente una lagartija no solo es un ejercicio parra la parte superior de tu cuerpo, de hecho ayuda a todos tus músculos. Para hacer una lagartija necesitas suficiente fuerza en los brazos para levantar tu cuerpo dl suelo y también la fuerza para sostener tu espalda baja y las caderas. La estabilidad en tu cadera depende de la fuerza de tu core y de los glúteos. Si no has trabajado todas estas partes de tu cuerpo corres el riesgo de un lesión en los hombros o las lumbares. No hagas push ups en las rodillas.


Si lo que buscas es tener la fuerza para pasar a las flexiones con piernas estiradas, lo mejor es que busques una inclinación en vez de hacerlo en tus rodillas.

Side plank: el ejercicio que debes hacer para marcar la cintura

¿Cómo llegar a una lagartija?

Bueno , no te desanimes. Te voy a dar algunos tips para que puedas llegar a una lagartija sin problemas.

  • Empieza a practicar las planchas. Debes aprender a sostener tu peso en brazos y antebrazos.
  • En vez de hacer las lagartijas en tus rodillas busca hacerlas sostenida en una silla, un banco, un escalón. Manteniendo tu espalda bien recta. Veras que con el tiempo tu cuerpo agarrará cada vez más fuerza.
  • Recuerda complementar tu rutina de entrenamiento con ejercicios de fuerza y pesas. Finalmente el camino para agarrar fuerza puede ser bastante satisfactorio.

Pillow abs : El mejor ejercicio en casa para tonificar tu abdomen

Este video te puede gustar