La razón de que sufras candidiasis tan seguido

La candidiasis es una infección vaginal causada por la proliferación de un hongo llamado Cándida albicans. Esto ocurre cuando el pH de la vagina se modifica dando lugar a un crecimiento desordenado de las candidas que habitan normalmente en tu vagina. Esta infección ocasiona comezón, ardor y flujo. Generalmente se trata de forma fácil y rápida, pero si te sufres candidiasis muy seguido puede deberse a esto.

No tomas el tratamiento correcto

Si padeces candidiasis muy seguido puede deberse a que no sigues el tratamiento correcto o que el hongo causante de esta infección ya sea resistente a las medicinas. Es importante que no te automediques, porque si lo haces tarde o temprano ocurrirá otra infección por este hongo. Por tanto, es importante acudir con el ginecólogo en lugar de automedicarse. También debes tomar de forma correcta el medicamento, sin exceder las dosis ni tomando menos de ella.

Tu pareja no se trata y te infecta otra vez

Si padeces candidiasis muy seguido y estás segura de haberte administrado el medicamento de forma adecuada, es posible que tu pareja no se haya tratado correctamente. Una vez que contraes la candidiasis, tu pareja también debe tratarse porque el hongo causante de la infección puede habitar en su miembro si saberlo. Habla con él y pídele que acuda con su médico para que lo revise y de esa forma evitarás que te contagie una y otra vez. Además, recuerda que si tienen sexo anal, tu pareja debe lavar su miembro antes de introducirlo en tu vagina para evitar esta infección. Si usan condón, deben cambiarlo antes de la penetración.

Puedes tener un sistema inmune débil

Las infecciones recurrente por cándida también pueden deberse a un sistema inmune debilitado. Si es tu caso, acude con tu médico para evitar problemas de salud más graves. No tengas miedo de hacerlo, quizá solo necesitas descansar y hacer ejercicio para incrementar tus defensas. Recuerda que debes consumir alimentos ricos en vitamina C para evitar la infección.

Este video te puede gustar