La razón de que no puedas quedar embarazada, ¡ni te la imaginas!

¿Te está siendo imposible quedar embarazada? Muchas veces pensamos que la razón es que somos infértiles por naturaleza, pero nada que ver. Algunos malos hábitos de nuestro día a día pueden afectar la fertilidad y la mayoría parecen inofensivos. Estas son algunas razones por las que quizá no puedas quedar embarazada.

Comes demasiada comida chatarra

No me vayas a mentir, pero si comes siempre en restaurantes de comida rápida o muchas botanas a lo largo de tu día puede ser la razón de que no puedas quedar embarazada. Pareciera que la comida chatarra solo afecta a tu estómago, pero no, también te vuelve infértil. La ovulación no ocurre debido a las grasas trans que se encuentran en los alimentos como las pizzas y hamburguesas. Todo esto sucede porque no estás comiendo carbohidratos sanos, lo cuál aumenta los problemas en la ovulación al 73 %. Cuando tengas antojos, mejor opta por las frutas que son un snack más saludable.

Tienes un índice de masa corporal bajo

Cuando tienes un índice de masa corporal bajo, aumenta el riesgo de una disfunción ovárica, infertilidad o nacimiento prematuro. Debes tener un control sobre tu alimentación, pues al tener trastornos alimenticios afectas tu ciclo menstrual. De hecho, puede existir retrasos en tu periodo y no precisamente porque estés embarazada,

Tu pareja tiene demasiado estrés

Algunas investigaciones han descubierto que la fertilidad masculina se altera debido al estrés. Puede ser una de las razones por las que no puedas quedar embarazada. Su vida laboral o algunos problemas familiares pueden estar abrumando a tu pareja. Lo ideal es que se tome unas vacaciones o unos días de relajación para que se sienta mejor y obvio, sea más fértil.

No estás calculando bien tus días fértiles

Un pequeño error puede estar costándote tu embarazo. Te recomiendo las aplicaciones para calcular tu ciclo menstrual, así obtienes mejor el cálculo.

Este video te puede gustar