La presencia de papá en el parto aumenta el dolor de mamá

Aproximadamente 66% de los padres entran a la labor de parto con su pareja. Sin embargo, ¿te has puesto ha pensar qué tan conveniente es esto para las mamás? La presencia de papá en el parto puede no ser lo que estás esperando. No todos los hombres se sienten cómodos al estar en el parto. Además, su presencia a la hora de dar a luz puede ser contraproducente.

La presencia de papá en el parto agrava el dolor en las mujeres

Un estudio del University College of London concluyó que, en efecto, la presencia de papá no es lo mejor para las mujeres. Estas se sienten mucho más tensas por la falta de intimidad. Este estudio se le realizó a 39 mujeres a partir de un ligero pinchazo láser en los dedos, el cuál midió su reacción ante el dolor. La sensación de dolor e incomodidad era mucho mayor cuando el hombre estaba presente.

¿Por qué?

El parto de una mujer no es cualquier cosa. Para tener uno menos doloroso se necesita estar lo más relajada posible. La presencia del padre en la sala evita que la mujer libere oxitocina, la hormona fundamental para que las contracciones comiencen. Las películas de amor han sido las culpables de hacernos pensar que la presencia de nuestra pareja es lo mejor. Lamentablemente, los partos no son como en las películas. El dolor es muy real así como la posibilidad de defecar al momento del nacimiento. Es un momento realmente muy íntimo que no todas se sienten muy cómodas de compartir con alguien que no sea un médico u otra mujer. Las mujeres no encuentran la suficiente intimidad emocional para dar a luz con tranquilidad.

Es una decisión personal

A muchas mamás les funciona tener a su pareja dentro de la sala de parto. Aunque esto no significa que quieran que su pareja vea como sale el niño de su cuerpo. Para que el papá este dentro de la sala es necesario tomar clases para el parto. De esta forma él evitará confundir sensaciones que serán completamente normales con emergencias. Ante todo el esposo debe evitar involucrarse con el trabajo de los médicos.

Este video te puede gustar