¿La orina puede contagiar enfermedades de transmisión sexual?

¡Qué buena pregunta! Nunca se nos ha hablado acerca de si la orina puede propagar enfermedades. Esta ocasión abordamos el tema para aclarar dudas y mitos que existen alrededor de la pipí. ¿Qué tanto sabes? Evita enfermedades y presta atención a los consejos para que cuides tu cuerpo. ¡Mantente alerta!

¿Qué ocurre con la orina?

Cabe mencionar que el uso constante de sanitarios públicos es un factor importante para adquirir gérmenes y bacterias que nos puede provocar diversas infecciones. Las personas temen contraer alguna enfermedad por usar un baño público y no es para menos. Cuando no se llevan a cabo las medidas de higiene adecuadas, las enfermedades se propagan. Lavarse las manos regularmente puede prevenir cientos de enfermedades.

Relaciones sexuales

Es importante destacar que una infección de vías urinarias no es una enfermedad de transmisión sexual, es decir, un padecimiento relacionado con la orina no necesariamente se da a través de las relaciones sexuales. Muchas personas creen que sí, pero lo que ocurre es que la mucosa del área de la vagina favorece la reproducción y paso de bacterias hacia la uretra (por donde sale la orina), hasta transportarlas a las vías urinarias. Esto generalmente provoca cistitis (inflamación de la vejiga), que no es contagiosa y cuyos síntomas pueden aparecer por muy diversas causas, como malas prácticas de higiene o no beber suficiente agua.

¿Y entonces?

En conclusión, la orina no contagia enfermedades, es más fácil que se contraigan por falta de higiene. Es importante no tocar objetos de uso diario con las manos sucias y lavarlas regularmente. Hay artículos que pueden ser utilizados por otras personas, con lo que las bacterias se propagan fácilmente. Para evitar infecciones en las vías urinarias consume abundantes líquidos, especialmente agua natural. Evita aguantarte las ganas de ir al baño, y recuerda: siempre que uses el sanitario lávate las manos.

¿Qué medidas tomas para evitar las bacterias y enfermedades?

Este video te puede gustar