La nutrición aplicada en el deporte

Bien dicen que la buena alimentación es muy importante, pero en el deporte no debe dejarse pasar por alto. Muchas veces no entendemos porqué no logramos nuestros objetivos si hacemos bastante ejercicio toda la semana. La respuesta podría estar en la alimentación. Recuerda que ésta trabaja en conjunto con el ejercicio y los beneficios son mayores si logras equilibrarlas.

Nutrición deportiva

Es la rama de la nutrición humana especializada en quienes practican deportes. Trata los criterios básicos de la alimentación equilibrada para ofrecer lo necesario durante el entrenamiento y en la recuperación. La buena alimentación ayuda a mejorar el rendimiento. Cuando se tiene la nutrición adecuada se alcanzan mejores resultados en el ejercicio. La nutrición deportiva aporta lo necesario y la persona lo nota por completo con mucha mejoría en sus actividades. La mala alimentación puede ocasionar fatiga o lesiones.

¿En qué deportes es necesaria?

En realidad todos los deportes necesitan intervención dietética nutricional. Sin embargo, es más importante en los deportes que tienen más de dos horas de duración y alta intensidad. Por ejemplo los maratones, trails o ultra trails. En estos casos, la alimentación es la clave para que el cuerpo tenga la energía necesaria.

Es importante dejar en claro que la dieta balanceada es la que cubre todas las necesidades de los nutrientes que debe tener el cuerpo. Asegúrate de que lo que comes esté aportando suficiente energía para que desempeñes cada una de tus actividades. Entre más variado esté tu plato, mejor será para tu cuerpo.

Este video te puede gustar