La nueva alternativa al arroz es… ¡la coliflor!

Aunque no lo creas, la coliflor es la nueva alternativa al arroz. Leíste bien. Este vegetal, que además posee muchas propiedades nutricionales, es un buen sustituto para el arroz. Se prepara fácilmente y también es delicioso. Además, no contiene carbohidratos y ofrece muchos beneficios para la salud. Mira cómo puedes beneficiarte de las propiedades nutricionales de la coliflor al incluirla en tus platillos.

Versátil y perfecta para muchas recetas

Si buscas reducir o eliminar los carbohidratos de tu dieta, específicamente el arroz, porque hacerlo sustituyéndolo por coliflor. La coliflor es baja en grasas y existen infinidad de opciones para saborearlo. Para hacer el arroz de coliflor solo tienes que picarlo con un cuchillo o ponerla en la licuadora unos segundos para que quede en trozos pequeños, del tamaño del arroz. Luego, puedes prepararlo en forma de sushi, con vegetales o frito con aceite de oliva.

Bajo en grasas y muy nutritivo

El arroz de coliflor también favorece la eliminación de líquidos y tiene muchos antioxidantes que te ayudarán a lucir una piel y cabello hermosos. Si quieres probarlo y no tienes tantos ingredientes, solo ponlo a freír con ajo y cebolla y un poco de salsa de soya. Se cuece fácil y rápido y su sabor te encantará.

Es más rico que el arroz

Otra ventaja de consumir la coliflor como alternativa para el arroz es que tu hijo consumirá más verduras de forma divertida y sin notar la diferencia en cuanto al sabor. Le gustará tanto, que no tendrás que lidiar con berrinches a la hora de la comida. Es un vegetal tan versátil, que solo necesitas un poco de imaginación para crear distintas recetas.

Evita la inflamación

Muchas personas sufren inflamación cuando comen arroz, pero con la coliflor no tienen que preocuparse por este problema. El arroz de coliflor no causa alergia y es adecuado para personas veganas, alérgicas al almidón o a los cereales. O simplemente para quienes desean probar otros alimentos y recetas más nutritivas.

Este video te puede gustar