La menstruación puede adelantarse, ¿cierto o falso?

Tal vez te has preguntado si tu periodo puede adelantarse, principalmente cuando tienes un evento importante, llámese cita romántica, plan vacacional o una entrevista de trabajo. En esos días deseas que todo vaya de maravilla y lo que menos quieres es que aparezca el malestar mensual.

Aparato reproductor femenino

Aunque no lo creas, nuestro aparato trabaja durante todo el mes de manera continua, pero nosotras sólo lo notamos cuando llega nuestro periodo. Si deseas adelantar tu regla, debes planificarlo con tiempo y no hacerlo de un día para otro porque no lo lograrás. Es más fácil si tienes una idea aproximada del día en que iniciará el ciclo.

Puede adelantarse la regla, pero ¿qué pasa?

Hay remedios caseros y químicos que ayudan en esta situación, con una consecuencia. Alterar el ciclo menstrual puede tener consecuencias poco agradables. No está de más recordar que el cuerpo femenino funciona de cierta manera por una razón específica y alterarlo podría no ser una buena idea. La regla puede adelantarse pero no debe abusarse de ello ni hacerlo con frecuencia. Si se usan sustancias químicas para modificar el ciclo menstrual, puede haber serias consecuencias. Los medicamentos contienen hormonas que alteran al organismo y los efectos secundarios podrían ser desagradables.

Temperatura y estrés

Cuando estás pasando por los días de tu periodo, los cólicos están presentes. El calor te ayuda a relajarte. Puedes darte baños de calor o colocar una manta caliente en tu vientre. Eso podría adelantar tu regla, pero también te ayuda a sentirte mejor. Otro factor que influye de manera directa en el adelanto o atraso de la regla es el estrés. Cuando estamos bajo una carga enorme de estrés o preocupaciones, puede atrasarse y eso no es bueno. Entre más te estreses más se atrasa y eso te ocasiona más preocupación.

Este video te puede gustar