La menstruación es igual de dolorosa que un infarto, ¡comprobado!

La mayoría de mujeres hemos experimentado algún malestar relacionado a la regla, ya sea días antes o cuando se presenta. Sólo nosotras comprendemos que puede ser igual de dolorosa que un golpe en el estómago o en cualquier otra zona. Sin embargo, se dice que el dolor se parece mucho al que siente quien experimenta un infarto.

¿De qué te quejas?

Muchas de nosotras hemos oído la famosa frase “¿de qué te quejas?”, “no es para tanto”, “¿a poco sí mucho dolor?”. Lo más curioso es que esta frase viene, por lógica, del sexo opuesto. Este que no ha experimentado ni experimentará jamás un cólico menstrual.

Dolores menstruales

En todo el mundo, una de cada cinco mujeres sufre dolores menstruales muy fuertes. Son tan intensos que incluso interfieren con las actividades cotidianas. El ibuprofeno promete aliviar los síntomas, aunque obviamente no siempre funciona.

La regla es igual de dolorosa que los infartos

John Guillebaud, profesor de la University College London, ha investigado a sus pacientes. Después de un tiempo encontró que un cólico es igual de doloroso que un ataque al corazón. Clínicamente llamada dismenorrea, la menstruación difícil y dolorosa puede tener su origen en la endomentriosis. Esta afecta a 1 de cada 10 mujeres que menstrúan. Se desarrolla cuando las células endometriales crecen fuera del útero. Se siente fatiga, dolor y problemas de vejiga. Desafortunadamente aún se desconoce la causa exacta de la endometriosis. Es importante realizar más investigación y estudios con respecto a la menstruación para que esta no incapacite más a ninguna mujer. Así todas podremos tener una vida mejor en todos los aspectos y nos olvidaremos de los molestos cólicos.

Este video te puede gustar