La menopausia también afecta nuestra voz, what?!

Si pensabas que todo lo referente a la menopausia ya estaba dicho, te equivocas. Se siguen haciendo investigaciones para conocer más sobre todos esos síntomas que nos afectan a las mujeres. Entre los últimos descubrimientos, los investigadores encontraron que la menopausia también afecta nuestra voz. ¡Cómo!

La menopausia afecta nuestra voz

Los investigadores llevaron a cabo una investigación en la Facultad de Educación de la UNED. En la investigación se centraron en estudiar las características vocales y las implicaciones en la voz antes y después de la menopausia.  descubrieron que la menopausia altera la voz femenina. Modifica el tono, haciendo que sea más grave (al menos un tono) y profundo. El cambio aparentemente es imperceptible, pero podría afectar la carrera de las mujeres que usan su voz como herramienta de trabajo. Además de eso, también hay un descenso medio del tono de voz de hasta 180 Hz. La investigación encontró que entre 35 y 46 % de las mujeres presentan malestar vocal y cambia el timbre de voz. 

La voz es un órgano de influencia hormonal

De hecho, no sólo en la menopausia cambia la voz. Un estudio asegura que la voz de las mujeres que acaban de ser madres, se vuelve grave y monótona de manera temporal, luego de tener al primer bebé. Esto sucede porque la voz es un órgano de influencia hormonal, desatando cambios en los estrógenos, testosterona y progesterona. 

Cambios

La mucosa cambia, trayendo como consecuencia sequedad, fatiga vocal o los famosos “gallos”. Sin embargo, es importante recordar que el envejecimiento es una etapa de la vida a la que llegaremos y debemos aceptarlo. Lo mejor que podemos hacer es conocer todo lo necesario para afrontar los cambios de mejor manera y poder convivir con ellos sin querer tirar la toalla. 

Este video te puede gustar