La mejor rutina para no sentirte culpable después de la cena

Estar en época decembrina no quiere decir que tengas que dejar de lado tu salud y mucho menos la mejor rutina. El ejercicio no se debe dejar por las fiestas, pues la pérdida de masa muscular es un proceso bastante rápido. Y significa perder todo lo que has trabajado estos meses.

Si tu intensión es no ir al gym hasta enero, es necesario que no pierdas todo lo que ya has conseguido. Con esta pequeña rutina de 15 minutos podrás quemar algunas de las calorías que ingeriste anoche durante la cena. Para que este entrenamiento funcione tienes que dar tu 100% y no puedes detenerte. Es una rutina pequeña que puedes realiza. Lo único que te detiene  es tu mente, déjala atrás y esfuérzate.

Burpees

Calienta antes de empezar a entrenar. Debes hacer todos los burpees que puedas en 2 minutos. Muévete, aunque ya estés cansada, tú puedes hacerlo. El tiempo te hará ver tu condición física en ese momento. La mejor rutina debe hacerse con toda la energía, así que no te detengas, sigue moviéndote.

Abdominales de lado

Este ejercicio fortalece tus dorsales. Solo debes seguir el movimiento de la imagen. No dejes que tu codo sobrepase el hombro. Es un movimiento pequeño, lo único que debe moverse es tu cadera. Controla tu peso para que no te gane. Repite tantas veces como puedas en 1 minuto y después del otro lado.

Squat con fitball

exercise

Coloca tu fitball contra la pared e imita el movimiento. Puedes hacerlo con una sola pierna, de preferencia, o bien, un squat con ambas piernas. Baja lo más despacio que puedas y sube suavemente. Controla tu respiración en este momento todos tus músculos van a empezar a arder. Ejecútalo durante 1 minuto por cada pierna. Si aún tienes fuerza, puedes hacer hasta tres rondas.

El puente

fitness exercise workout exercises workout motivation

Ahora ejercitemos las pompis rápido. Recostada sobre tu tapete realiza 2 minutos de puente, descansa 1 y continúa otros 2 minutos. Usa tu cronómetro y no hagas trampa. Ya casi acabas este entrenamiento. No te pares, respira profundamente, controla tu cuerpo no dejes que él te controle a ti.

Lagartijas

workout

Estas lagartijas son más exigentes que las normales pues necesitas encontrar tu equilibrio. Intenta hacerlo, si no puedes realizar la flexión solo quédate suspendida. Haz 1 minuto de flexiones y quédate 2 minutos suspendida con los brazos flexionados. Respira profundamente, tú puedes hacerlo.

Termina tu rutina que puedes hacer hasta 2 veces. No dejes que estas fechas acaben por lo que has luchado en estos meses.

Este video te puede gustar