La mejor infusión para cuidar tu hígado

Nuestro organismo depura sustancias tóxicas todo el tiempo mediante la orina y el sudor. Sin embargo, hay ocasiones en que depurarse no es tan fácil. Por tanto, debemos adecuar nuestra alimentación para limpiar nuestros órganos. En este sentido existe una infusión que te ayudará a cuidar de tu hígado. ¿Quieres saber cuál es?

Acerca de la infusión y sus beneficios

Además de los riñones también el hígado ayuda a depurar nuestra sangre, por tanto, es muy importante mantenerlo saludable. Así mismo nos ayuda a descomponer la grasa que consumimos. Por eso es recomendable cuidarlo adecuadamente. En este sentido esta infusión contribuye a depurar el hígado. Además, te ayuda a bajar de peso por lo que también puedes incluirla en tu dieta. Sin embargo debes ser cuidadosa al incluirla y no tomarla tan seguido. Recuerda que todos los excesos son malos.

Los ingredientes de este té

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y te aseguro que están en tu alacena. Sólo necesitas:

  • 1 cucharada de té negro puro
  • Ralladura de un trozo pequeño jengibre
  • Hojas de hierbabuena o menta.
  • Jugo de 1/2 limón.
  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharada de miel, en caso que quieras endulzarlo un poco.

Cómo prepararlo

Primero hierve un litro de agua y una vez que rompa a hervor añade las hojas de hierbabuena o menta. Después, incorpora el té negro y espera 5 minutos antes de agregar el jengibre.  Después espera veinte minutos ya puedes tomarlo.

Cómo cuidar tu hígado

Lo más importante es que sigas una dieta equilibrada en la que incluyas tanto frutas como vegetales. También debes incluir alimentos ricos en antioxidantes como arándanos, frutos secos, espinacas, etc. Además, debes reducir tu consumo de alcohol pues éste debilita a nuestro hígado. También debes evitar el refresco y consumir más gua diariamente, por lo menos dos litros entre líquidos y comidas.

Este video te puede gustar