La mejor hora para hacer ejercicio

Si practicas ejercicio seguramente te has planteado esta pregunta alguna vez: ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Existen quienes se levantan muy temprano a hacer ejercicio. Mientras que otros se quedan enredados en las sábanas. Algunos otros se sienten mucho más activos cuando el sol empieza a caer,, mientras las personas mañaneras se entregan a el dulce confort de Morfeo.

giphy (20)

Cada una de nosotras es diferente, este puede ser el factor clave para resolver esta incógnita.

Nuestro reloj biológico

Three runners sprinting outdoors - Sportive people training in a urban area, healthy lifestyle and sport concepts

El ritmo circadiano es una de las determinantes de cuándo una persona se siente mejor para salir a hacer ejercicio. Este marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en cierto momento del día. Por eso, la mejor hora para hacer ejercicio es una cuestión sumamente individual.

Existen varios factores que pueden influir en tu hora ideal para hacer ejercicio: 

El ritmo biológico es uno de los factores que más influyen en esto. Otros como la presión sanguínea, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardíaca son clave para determinar esa hora.

A favor de la mañana

Existen estudios que defienden que el ejercicio en la mañana ofrece más ventajas que los que lo realizan en la tarde o en la noche. Sin embargo, dichos estudios no han sido concluyentes.

Desde el punto de vista metabólico, es mejor hacer ejercicio en un tiempo alejado de las comidas. Por un lado el desayunar es importante por el otro se dice que el hacer ejercicio con el estomago lleno nos puede hacer daño, razón por la cual algunos objetan que es mejor hacerlo en la mañana.

Por otro lado, existe la teoría de que el mejor momento para hacer ejercicio es a las 4 horas de haberte levantado. Entonces se alcanza el mayor pico hormonal propicio para que des un mejor rendimiento en el entrenamiento. Evidentemente esto solo lo llevan acabo atletas de alto rendimiento que viven para entrenar.

Cómo puedes ver es muy subjetivo esto de la mejor hora para hacer ejercicio, la verdad de todo es que se debe de acoplar a tu estilo de vida. Ya sea en la mañana o en la noche 



Este video te puede gustar