La mejor guía para tener un embarazo saludable

El sueño de toda mujer es tener un embarazo saludable. Es posible tenerlo siempre que se tengan en consideración algunas cosas. Si pensabas que la mayor responsabilidad recaía en tu médico, déjame decirte que no es así. Todo dependerá en gran medida de ti, así que toma nota y manos a la obra.

Atención médica

Lo más importante para vivir un embarazo saludable es acudir a las revisiones periódicas. De nada servirá que te cuides mucho si no acudes con el médico a que te revise. No olvides que tu doctor podría detectar alguna anomalía a tiempo y tomar cartas en el asunto.

Alimentación

En tu dieta no puede falta proteína, vitaminas y minerales para brindarte los nutrientes necesarios a ti y a tu bebé. No se trata de que comas más, sino de que comas bien. Evita los alimentos crudos, la comida grasosa y los refrescos. Tu médico puede sugerirte una dieta con la que no pierdas nutrientes y puedas controlar tu peso.

Ejercicio y descanso

Estar embarazada no significa estar enferma, así que no dejes de moverte y hacer tu vida como acostumbras. La actividad física favorece tu musculatura. Te ayuda a prepararte físicamente para el parto y a mantenerte activa. Puedes descansar mejor y así mejora tu estado de ánimo.

Complementos

Además de una buena alimentación, es importante que ingieras complementos prenatales. Con ellos le aportas a tu cuerpo lo necesario para la gestación de tu bebé. Gracias a los complementos ayudas a prevenir malformaciones congénitas.

Evita el alcohol

Para que no tengas complicaciones durante esta etapa es recomendable que evites el alcohol, las drogas y el cigarro. No dejes de acudir al médico ante cualquier malestar que presentes. Tampoco te olvides de ir al dentista para que revise la salud de tu boca. Muchas mujeres tienen problemas con sus dientes durante el embarazo por falta de calcio.

Este video te puede gustar