La mejor forma de hacer ejercicios de cardio para quemar grasa super rápido

Todas sabemos que los ejercicios de cardio nos permiten quemar grasa y bajar de peso. Sin embargo, muchas veces salimos a correr o trotamos en la caminadora y parece que no sirve de nada. Entonces, hay que tener presente que no se trata del ejercicio, sino de la intensidad y la frecuencia con que lo realices. Otros dos elementos sumamente importantes son tus ejercicios de fuerza y tu dieta.

Dieta

No es muy complicado, simplemente necesitas darle prioridad a las frutas, verduras, legumbres y carnes magras, como el pollo y el pescado. Recuerda también cuidar tus porciones. Es simple: si comes más de lo que gasta tu organismo vas a engordar. Lo más importante es que al realizar estos ejercicios, tomes agua constantemente para evitar lesiones.

Para principiantes

Comienza con ejercicios de cardio de bajo impacto. Aquí hay tres opciones: la bicicleta estacionaria, ejercitarte en máquina elíptica (porque trabaja todos los músculos del cuerpo) o trotar suavemente en terreno plano. Comienza con 30 minutos, así podrás quemar hasta 130 calorías. Realiza alguno de estos ejercicios de cardio 2 o 3 veces por semana.

Para intermedios

Sea que estés en la bicicleta o en la elíptica, es momento de subir la carga, la resistencia, lo necesario para aumentar la dificultad. Si preferiste trotar, puedes comenzar a aumentar a velocidad moderada o hasta carrera, incorporando algunos tramos con inclinación. Si haces estos ejercicios de cardio durante 45 minutos quemarás 220 calorías. Debes repetirlos 3 veces por semana.

Para avanzados

Intercala la dificultad en la bicicleta y trotadora con cambios de fuerza explosiva. Esto significa variar la potencia y la velocidad. También puedes cambiar a la escaladora combinando desplazamientos cortos y largos. Deberás realizar estos ejercicios de cardio durante una hora para quemar hasta 350 calorías. Repítelos entre 3 o 4 días seguidos y descansa uno.

Ejercicios complementarios

Complementa tus ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza para reducir la grasa. No solo el entrenamiento de pesas funciona, puedes probar con pilates, yoga, TRX o clases de entrenamiento localizado.

Este video te puede gustar