La mejor forma de hacer squats con tus resistance bands

Ejercicios con tus resistance bands. Las bandas de resistencia pueden ser la clave para aumentar la intensidad de los ejercicios en casa. Particularmente de las squats. Agrega algo de resistencia, eso hará que tus piernas crezcan como lo estás esperando.

¿Qué pasa cuando agregas una banda de resistencia?

Cuando estás realizando una sentadilla con el peso corporal, tus músculos se desafían principalmente cuando sales de la sentadilla y vuelves a pararte. Al colocar una banda de resistencia tus músculos necesitarán empujar aún más resistencia para volverte a levantar. El resultado: tus músculos están trabajando bajo tensión durante todo el movimiento, lo que aumenta la degradación muscular y, con una recuperación adecuada, puede ayudarlos a volver a crecer más fuertes

Sentadillas todos los días, ¿realmente funcionan para tornear el trasero?

Ahora si hagamos algunos ejercicios con la banda de resistencia


Cómo funciona: tienes que hacer cada movimiento durante 30 segundos, luego descanse durante 15 segundos antes de pasar al siguiente movimiento. Repite el circuito un total de 3 veces.

Bandas de resistencia, ¡te cuento cómo usarlas!

Sentadilla de sumo con banda de resistencia

Esta sentadilla con bandas es ideal para hacer crecer tu trasero y, a medida que se fortalece, puedes hacer que el ejercicio sea más intenso sosteniendo ambas correas de la banda. Si todavía no tienes fuerza solo ocupa una banda.

Colócate con los pies cómodamente separados. Asegura la banda de resistencia, agarra una o dos piezas de la banda libre en el medio con ambas manos, las palmas mirando hacia los muslos, los brazos aún completamente extendidos hacia el piso. Mueve los hombros hacia abajo y lejos de las orejas. manteniendo la espalda firme y el abdomen dentro, dobla las rodillas y mueve la cadera hacia atrás para hacer una sentadilla. Regresa despacio.

Cardio: ¿antes o después de hacer pesas?

Sentadilla cáliz con banda de resistencia

Mientras que una sentadilla en copa tradicional puedes usar pesas rusas o mancuernas para trabajar la parte inferior del cuerpo, puedes optar por tus resistance bands.

Separa tus piernas al ancho de tu cadera, tus dedos deben estar ligeramente inclinados hacia afuera. Asegura la banda debajo de tus pies y agarra los dos extremos para crear un triangulo con la banda. Ahora manteniendo el abdomen dentro, baja en una sentadilla. Haz una pausa cuando tus muslos estén paralelos al suelo. Siempre manteniendo la banda cerca del pecho.

Repite durante 30 segundos. Descansa 15 segundos.

Este video te puede gustar