La mejor combinación: música+ HathaYoga+ baile= Joyoga

Seguro no habías escuchado el término Joyoga, la verdad yo tampoco. Cuando lo escuché, investigué un poco más para poder compartir contigo todo esto. Esta práctica fusiona la música con el baile y el HathaYoga. Su base principal es la metafísica. Mariannela Cataño, maestra certificada de yoga, fue la creadora de este nuevo concepto. 

Origen del Joyoga

Desde la adolescencia, Mariana ha practicado meditación, canto de mantras, satsangs y Hatha Yoga. Conoce los movimientos corporales y también ha practicado estudios y meditación de la metafísica. Al final se le ocurrió crea el Joyoga. Lo único que busca esta práctica es que goces y te diviertas con un poco de ritmo, en el entrenamiento y en la vida en general. 

Cómo hacer una rutina

Debes comenzar con círculos en la cabeza. Después abre una pierna hacia el lado y cruza la otra pierna por delante. Repite con ambas piernas el movimiento. Luego repite el movimiento pero ahora las piernas deben ir por detrás. Acto seguido camina de derecha a izquierda con 4 pasos laterales que deben ir cruzados por detrás. Para la postura del guerrero debes subir y bajar los brazos mientras estiras y flexionas tus piernas. Flexiona una pierna en un ángulo de 90°, mientras la otra pierna está estirada. 

Para hacer el guerrero invertido. Estira los brazos mientras estiras las piernas. Da una brazada al frente y baja con una plancha. Las planchas laterales pueden hacerse apoyando un pie en el piso, frente a la cadera. Debes alternar la rodilla con el codo contrario y repetir el movimiento con ambas piernas. 

Si harás el perro mirando hacia abajo, alterna subiendo y bajando los talones mientras flexionas las rodillas. La pierna derecha debe estar hacia arriba con los dedos en punta. Tu cadera se abre mientras flexionas las rodillas. El talón derecho debe querer alcanzar la cadera por detrás. Luego repite el movimiento con la otra pierna. 

Estos movimientos te harán estar en conexión contigo misma.

Este video te puede gustar