La maniobra Hamilton: efectos que tiene durante el embarazo

Tal vez nunca hayas escuchado sobre esta técnica, pero es muy usada por algunos doctores. Esta maniobra sirve para adelantar el nacimiento del bebé. Existen algunas maneras con las que se puede adelantar el parto, la maniobra Hamilton es una de ellas. Aquí te explico en qué consiste para que no te sorprendan.

¿Qué es la maniobra Hamilton?

Esta técnica se utiliza para estimular el comienzo del parto. También es llamada maniobra de despegamiento de las membranas amnióticas. Consiste en que el ginecólogo separe las membranas del útero con movimientos circulares de los dedos. Esto puede hacerlo mientras te hace un tacto, el problema radica en que podrían realizarlo sin decirte nada. Esto te afecta si es que tu embarazo aún no llega a término, por eso es importante tener mucho cuidado.

Tips para saber que tu ginecólogo la realizó

Cuando vayas a tu cita con tu ginecólogo en las últimas semanas de embarazo toma precauciones. Si el doctor te sugiere hacerte un tacto no te dejes. Primero te aconsejo que le preguntes el motivo. No te quedes con la duda de por qué lo cree pertinente. Si has accedido a que lo haga, entonces toma nota. El tacto no debe dolerte y el doctor no debe tardar mucho en realizarlo. Mantente alerta.

Ha funcionado si…

Esta maniobra suele dar resultado después de 24 horas. Quizá se presenten contracciones, puede romperse la fuente y hasta producirse un pequeño sangrado. Mantente alerta con cualquiera de estos síntomas, porque indican que estás en labor de parto. Así que de inmediato acude al hospital. Es importante que lo hagas para que tu bebé no presente sufrimiento fetal. Sin embargo, si notas que empiezas a tener contracciones sin que sean dolorosas y sin que el parto progrese, entonces quiere decir que la técnica no ha sido funcionado del todo.

Este video te puede gustar