La magia de apretar puntos específicos de tu mano para relajarte

El shiatsu se ha usado por muchos años como una herramienta para quitar dolencias y estrés. Solo necesitas apretar puntos específicos de tu mano para relajarte. Hace algún tiempo los ancianos pensaban que la falta de armonía en el cuerpo era lo que nos enfermaba.

Jin Shin Jyutsu o shiatsu o digito presión

La falta de armonía en nuestra vida viene de una mala alimentación, malos hábitos y sobretodo malos pensamientos. El Jin Shin Jyutsu es un arte antiguo que viene de japón. Se usan ciertos puntos de presión para restaurar la armonía nuevamente en nuestro cuerpo. Se han hecho varias investigaciones al respecto, el Centro de Medicina Integrativa de la Facultad de Medicina de UC San Diego por ejemplo ha dado esta información.

Los beneficios de meditar para tu estado de ánimo

El Jin Shin Jyutsu

“Jin Shin Jyutsu (JSJ) es un antiguo arte de curación de 3.000 años de antigüedad. Hay un creciente cuerpo de investigación sobre el uso de JSJ que ha demostrado ser beneficioso para una variedad de afecciones de salud . Finalmente esta suave forma de terapia de acupresión que utiliza una ligera presión de los dedos sobre puntos específicos del cuerpo restaurando el flujo de energía, que puede bloquearse debido a una enfermedad o dolor.

Puede ayudar con el dolor agudo y crónico, que aumenta la función inmune, elimina la fatiga, reduce el estrés y mejora la digestión.

Esto es lo que sucede cuando activas los puntos de presión en cada dedo de tu mano

  • Si presionas el pulgar: le da armonía al estómago y al bazo. También puede aliviar el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.Finalmente puede aliviar problemas de la piel, dolores de cabeza, dolores de estómago y la sensación de estar constantemente enfermo.
  • Si presionas el dedo índice o el puntero: armoniza los riñones y la vejiga. También puede aliviar la sensación de aprensión, así como calambres musculares, dolor de espalda, dolor de dientes y problemas del tracto digestivo.
  • Si presionas el dedo medio: traes armonía a tu hígado y nervios. También puede aliviar los sentimientos de ira e incertidumbre. También mejora su salud cardiovascular, dolor menstrual, problemas con la visión y dolores de cabeza.
  • Si presionas el dedo anular: traes armonía a tus pulmones y órganos digestivos. También puede aliviar sentimientos de angustia, así como zumbidos en los oídos, problemas respiratorios y problemas digestivos.
  • Si presionas el dedo meñique: trae armonía a su corazón. Se alivian los sentimientos de tensión, ansiedad y soledad. También puede mejorar el dolor de garganta, la flatulencia y los problemas con los huesos.

Formas efectivas de mantener la calma durante la cuarentena

¡Dale una oportunidad a esta forma de relajarte! Lo puedes hacer sola en casa.

Este video te puede gustar