La importancia del orgasmo femenino

El orgasmo es el momento en que culmina el placer sexual. Esta descarga, además de considerarse algo satisfactorio, también aporta beneficios para nuestra salud.

giphy (40)

Magdalena Salamanca, especialista en sexo, explicó que “el orgasmo es la satisfacción de uno de los instintos más importante que tiene el ser humano: el sexual”.

El orgasmo representa una satisfacción de vital importancia. Dentro del aspecto físico ayuda a que se descargue toda la tensión acumulada. Contribuye a tener un organismo y mente sanos. Además, la sangre que se oxigena fluye, llegando a todos los rincones del cuerpo y estimula el buen funcionamiento de los órganos.

Fashion portrait of young elegant woman in bed

 El 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo Femenino y esta celebración surgió en un pequeño pueblo de Brasil. A partir de ese momento se creó una ley en ese país que obliga a los hombres a brindarles el placer sexual necesario a sus parejas.

A pesar de que los tabúes han desaparecido en la mayor parte del mundo, aún hay lugares donde siguen arraigados los prejuicios. Es por eso que este día es muy importante, pues se lucha por acabar con esas ideas. Las mujeres tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad de la manera que mejor nos parezca.

Beneficios del orgasmo femenino

giphy (41)

El orgasmo femenino es tu plenitud sexual y te aporta muchos beneficios. Te ayuda a disminuir el estrés y favorece tu salud emocional. Además, en el acto sexual realizas ejercicio, con el que quemas calorías y secretas endorfinas. Éstas te hacen sentir relajada y de muy buen humor.

liegende Frau mit geschlossenen Augen

Los orgasmos femeninos alivian dolores, como los artríticos, de post-parto y post-operatorios, gracias a la oxitocina que se libera en el clímax. Al estimular la circulación sanguínea, evita la formación de coágulos, con lo que ayuda a reducir la presencia de problemas cardiovasculares.

Se reactiva el cuerpo y los órganos internos porque el cerebro se oxigena y la sangre fluye hacia cada rincón.

La falta de orgasmo es perjudicial

La ansiedad es una de las principales consecuencias a la ausencia de orgasmos y de vida sexual. Al no haberlos la energía se acumula. Esto hace que la persona sufra tristeza o enojo.

Young beauty sensual woman having orgasm.

Como te has dado cuenta, lo que aporta el orgasmo femenino es bueno y positivo. Así que no lo pienses más e inclúyelo en tu vida. Aparte de disfrutar el momento, te ayudará a que tu cuerpo esté en óptimas condiciones. ¡Celébralo!

Este video te puede gustar