La importancia de salvar a las abejas 🐝❤️

Las abejas, esos pequeños insectos que resultan incómodos para muchos tienen un papel relevante en el ecosistema.  Apenas las vemos y corremos a escondernos para no sufrir una picadura. La verdad es que las abejas se acercan a nosotros no para molestarnos, solo van de paso, buscando un poco de alimento o descanso. Por desgracia, en la mayoría de casos, las matamos sin pensar en la grave consecuencia que implica. En este momento crítico, solo nos queda salvar a las abejas. ¡Sin más!

La exterminación se incrementa

El avance de la industrialización y el desecho de sustancias tóxicas son las razones más obvias por las que se daña el planeta. De acuerdo a las últimas estadísticas de Greenpeace, en Estados Unidos, la desaparición de las abejas a aumentado  42% hasta abril del 2015. Por desgracia, no solo las abejas sufren las consecuencias del cambio climático, muchos animales se han declarado en peligro de extinción. Por ejemplo, en el Polo Norte, los osos polares han tenido que llegar a la civilización en busca de comida.

Por qué debemos salvar a las abejas

Las abejas son importantes porque realizan una función primordial: polinizar las plantas. Son los insectos polinizadores más relevantes del ecosistema. La polinización consiste en el intercambio de polen entre las flores. Con la polinización se logra la fecundación de las flores para que produzcan las semilla o germinen y generen frutos. Es lo más importante para el mantenimiento de la vida sobre la faz de la tierra. Aunque no lo creas, de cada 10 alimentos que comemos, al menos 5 han tenido relación con las abejas en 75% u 80%. En pocas palabras, podría decirse que sin las abejas no hay polinización y por ende no tendríamos comida.

Cuida de todos los animales

No solo se trata de cuidar y salvar a las abejas. Al igual que ellas, las avispas, mariposas, colibríes, murciélagos, roedores y marsupiales australianos son agentes polinizadores. Por tal razón, es preciso que respetemos la vida sobre el planeta. Hay que recordar que nosotros no somos los dueños ni amos de todo ser vivo que se encuentra aquí. ¿Qué estamos esperando para actuar?

Este video te puede gustar