La importancia de las caricias y los apapachos para tu bebé

¿Qué pasa cuando recibes un abrazo? Te sientes bien y quisieras que ese abrazo fuera interminable. Si para uno como adulto los abrazos son increíbles, imagina el beneficio que tienen con los bebés. Las caricias y los apapachos son importantísimos.

Desarrollo cerebral

Especialistas en el tema publicaron una investigación en la revista Current Biology. En ella aseguran que las sensaciones táctiles agradables resultan buenas para los bebés, estimulando un mejor desarrollo cerebral. El Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona ha reforzado esa información. Aseguran que las caricias y los apapachos protege a los bebés al estimular su desarrollo neurológico.

Las caricias y los apapachos

Cuando un bebé tiene lesiones cerebrales perinatales se restringen las capacidades neurológicas. De acuerdo a la investigación de la doctora Lydia Giménez-Llort, la estimulación táctil y propioceptiva mejora los efectos de la lesión cerebral. La información pudieron adquirirla al estudiar a ratones. La estimulación sensorial se hizo dos veces al día por ocho minutos.

Beneficios

Los niños son los que se benefician principalmente de las caricias y los apapachos. Esto igual, descubierto con la prueba hecha a los ratones. 80 % de afectación la tuvieron los machos y 66 % las hembras.

¿Qué hacer?

Para estar tranquila y tener un embarazo lo más sano posible, hay varios factores que debes considerar. El principal es que en cuanto tengas duda sobre si estás o no embarazada, acudas al médico. Así podrá darte un seguimiento y ver si todo está bien en tu organismo. Considera que hay muchos factores que contribuyen a la salud de tu bebé y tuya. La alimentación y el descanso son imprescindibles. Tener los cuidados necesarios hará que tu médico pueda detectar cualquier problema y hacer algo al respecto.

Relájate, disfruta esta etapa y sé consciente de que algunas cosas no se pueden detectar de un día a otro.

Este video te puede gustar