La fruta perfecta para comer después de entrenar

¿Antojo de algo dulce después de entrenar? Todas conocemos una serie de alimentos que podemos consumir apenas hayamos salido del entrenamiento. Lamentablemente, muy pocos de ellos son tan dulces como este que estoy a punto de presentarte. Si saliste de entrenar con el antojo de algo dulce, esta es la opción sana que debes tomar.

Kiwi

El kiwi es la mejor de tus opciones. Es una forma de tener la caricia de un postre dulce pero a la vez muy saludable. El kiwi es bajo en calorías, tiene mucha fibra, vitaminas y minerales. Además, es perfecto para refrescarte durante el verano. Si eres una chica fit una fruta que no te puede faltar en el refrigerador es el kiwi, satisfará tu antojo después de entrenar.

¿Por qué es  la fruta del deportista?

El kiwi es genial porque…

  • La cantidad de vitaminas A, C y E que contiene convierten al kiwi en un perfecto antioxidante. El gran aporte de vitamina C es tres veces mayor al de una naranja. Esta vitamina aporta vitalidad y reduce la fatiga después de entrenar.
  • La vitamina C fortalece el sistema inmune. Te enfermarás menos y te sentirás más vital.
  • Además estimula la producción de colágeno y beneficia a los cartílagos, tendones y ligamentos.
  • Evita la retención de líquidos. Al ser alto en potasio, previene la contracción muscular: adiós a los calambres nocturnos.
  • Puedes comerlo antes de entrenar y tendrás la cantidad de azúcar adecuada y un buen aporte de hidratación.

Ideas para combinar el kiwi

Puedes combinarlo con yogur, granola y otras frutas para tener un rico desayuno o cena. Unas rebanadas de queso panela con kiwi puedeN ser también una buena opción. El kiwi puede usarse el licuados o batidos verdes para preparar un desayuno nutritivo. Es un alimento versátil y muy rico, lleno de muchas propiedades que ayudarán  a tu cuerpo.

Este video te puede gustar