La forma más segura para bajar más de 5 kilos, ¡es muy efectiva!

La ilusión de muchas personas es bajar más de 5 o 10 kilos para tener un cuerpo y salud adecuados. Eso es posible siempre que tengas la convicción y el compromiso de hacerlo. De lo contrario, no será así, aunque tengas todo en tus manos para conseguirlo.

No hagas más de lo que puedes

Para que la pérdida de peso sea buena, no debes bajar más de un kilo por semana. Lo ideal son 2 kilos por mes, para que en unos 5 meses la pérdida sea de 10 kilos aproximadamente. Para lograrlo, debes modificar tus hábitos para siempre, no sólo por unos meses. Así pierdes peso, pero también lo mantienes. Tranquila, no necesitas recurrir a dietas extremas o muy estrictas para poder hacerlo. Tampoco dejarás de comer o restringir ciertos alimentos, pues de todos necesitas. Claro, procura excluir aquellos que sabes que no te benefician, como los demasiado salados, azucarados, grasosos, refinados e industrializados.

Si quieres bajar más de 2 kilos, agrega esto a tu dieta

  • Lácteos. Es mejor que sean desnatados y ricos en calcio.
  • Verduras. Debes incluirlas en todas tus comidas, además de perder peso te sentirás satisfecha y con energía.
  • Fruta. Lo ideal es que consumas de dos a tres porciones cada día, son azúcares naturales.
  • Cereales y tubérculos. El cuerpo los usa como combustible para hacer sus actividades. Sólo debes controlar la cantidad que ingieres.
  • Proteínas. Huevo, carnes blancas o magras, embutidos de pavo, pescado y mariscos se necesitan para construir músculo.
  • Aceite y grasa. Es mejor usar aceite de oliva o de coco para preparar los alimentos. Durante el día el aguacate o frutos secos tostados o crudos funcionan como tentempié. Cerciórate de que las cantidades sean adecuadas, pues el exceso de grasa podría resultar contraproducente.

Hábitos extra que te ayudan

Debes practicar algún ejercicio para que ninguna grasa se acumule en tu organismo. Te mantendrás en forma y aumentará tu masa muscular. Elige el ejercicio o actividad que más te guste y ¡muévete! Nadar, correr, andar en bici, ballet, todo se vale.

Y recuerda que estar saludable no tiene nada que ver con tu peso

Este video te puede gustar