La forma en que te levantas determina cómo será tu día

Hay veces que te levantas con mucha energía y sientes que el mundo está a tu favor. Otras veces solo estás cansada y con ganas de volver a la cama, y la vida sigue su curso. Y esto sucede porque la forma cómo te levantas tendrá un impacto significativo durante el transcurso del día. Por eso, si quieres despertar con buena actitud y energía positiva debes tomar en cuenta estos consejos. Sí, sabemos que dejar la cama es desagradable, pero es mucho mejor tener un gran día.

Hazle caso al despertador

¿Cuantas veces has pospuesto el despertador para que suene en cinco minutos? ¡Te aseguro que un montón! Y si no son cinco minutos es más tiempo. Muchas personas tienen esta mala costumbre de posponer la alarma cada cierto tiempo para “dormir más”. Lo cierto es que no duermes más, al contrario disminuye tu rendimiento durante todo el día. Por eso lo mejor es hacerle caso al despertador y abrir los ojos cuando este suene.

Sé agradecida

Es muy probable que comiences tu día con un estado de ánimo bajo si te levantas inmediatamente pensando en la hora que es o lo que tienes que hacer. Levantarte de una manera apresurada solo te pondrá nerviosa todo el día. Olvida el estrés y toma un minuto de tu mañana para ser agradecida por lo que te rodea y de vivir un nuevo día. Piensa en los mejores aspectos que te definen y lo valiosa que eres para ti y los demás. Aprende a amarte a ti misma cada mañana y notarás que ningún mal comentario te afectará.

Estira tu cuerpo

Desde que estás acostada en la cama puedes estirar tus piernas y brazos los más extendidos que puedas. Estos movimientos le indicarán a tu cuerpo que ya estás lista para comenzar el día. No olvides respirar profundamente antes de estirarte para sentirte más relajada.

Toma agua en vez de café

Es normal que al levantarte tu boca amanezca seca y con mal aliento. En vez de tomar una taza de café para despertarte, toma agua. El agua te despierta mejor que el café; además, activa tu digestión e hidrata tu boca. Mientras que el café en ayunas puede dañar tu estómago y provocar un peor aliento.

No revises tu celular

Hoy en día es difícil dejar el celular a un lado. Sin embargo, ningún mensaje o notificación en tus redes sociales es tan importante como para no esperar. Es un mal hábito revisar tu celular al despertarte ya que retrasas parte de tu mañana. Sin mencionar el mal hábito que es dormir con el celular a un lado. Y aunque lo uses como despertador, lo mejor es dejarlo lejos de ti para que cada mañana te levantes a apagarlo.

Este video te puede gustar