Tener la elasticidad para tocar las puntas de tus pies dice algo importante de tu salud

Tocarte la punta de los pies, el típico ejercicio de educación física, puede decir mucho acerca de tu salud. Tener la elasticidad para tocar las puntas de tus pies puede determinar varias cosas por demás interesantes. Toma nota de los indicios que da sobre tu bienestar. Te dice, por ejemplo:

Que tan propensa eres a sufrir un infarto

 disney pixar the incredibles elastigirl mr. incredible GIF

¡Es real! Si tú puedes tocar las puntas de tus pies sin ningún problema, eres menos propensa a tener un infarto. Esta revelación la hizo un estudio publicado por la revista  Heart and Circulatory Physiology. De hecho, se investigó la relación que hay entre este movimiento y la flexibilidad de las arterias. Esta investigación fue hecha por la Universidad del Norte de Texas, en la que también colaboraron algunas instituciones académicas japonesas. Finalmente, la investigación arrojó que las personas que tienen mayor flexibilidad en las arterias, son mucho más elásticas sin importar su género o edad.

¿Por qué se tiene más flexibilidad?

Al parecer, la sangre tiende a circular más fácilmente en las chicas que tienen más flexibilidad. Se explica porque al haber más flexibilidad, el cuerpo exige menos trabajo al corazón para bombear la sangre, por lo que se reducen increíblemente las posibilidades de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. Realmente increíble, ¿verdad? Apuesto a que nunca habrías imaginado que la habilidad de tocar las puntas de tus pies fuera tan importante. De hecho, la rigidez muscular en la espalda y las piernas se vinculan con los tejidos rígidos del corazón. Esto se debe a que las arterias se componen de los mismos tejidos de los músculos. En pocas palabras: la flexibilidad de uno influye en el otro.

Así que alégrate si eres una chica que puede tocar las puntas de tus pies sin problemas. Puedes seguir haciéndolo y eso te dará una mejor calidad de vida a largo plazo. Y si no tienes tal disposición, puedes incrementarla realizando actividad física cada día. El ejercicio constante proporciona grandes beneficios.

Este video te puede gustar