La edad y los alimentos influyen en la fertilidad del hombre

En la actualidad, en 40 por ciento de los casos en que las mujeres no pueden quedar embarazadas se debe a la infertilidad masculina. Aunque no lo creas es más común de lo que se piensa. Los hombres son capaces de producir millones de espermatozoides, pero eso no significa que sean de la mejor calidad. Aquí te diré algunos de los factores que influyen en la fertilidad del hombre. Y cómo es posible lidiar con esta situación.

Edad

Anteriormente,  se creía que la edad de los hombres no influía para que pudiera embarazar a una mujer. Sin embargo, entre más avanzada sea la edad, las probabilidades de que un hombre embarace a una mujer disminuye. La calidad de los espermatozoides disminuye y también su material genético, lo que podría causar enfermedades en los hijos.

Láteos altos en grasa

La alimentación también influye en la fertilidad del hombre. Los que ingieren lácteos altos en grasa y carne procesada, así como pocos vegetales, son propensos a producir espermatozoides de baja calidad.

Refrescos

Los hombres que ingieren refrescos de cola con regularidad tienen un porcentaje más bajo de esperma que quienes no la toman. Por ello, si quieres tener un bebé y tu pareja toma muchas bebidas con gas es momento de que las deje.

¿Qué hacer?

En el aspecto de la edad, no hay nada que hacer, pues hasta ahora nos se puede detener el envejecimiento. Sin embargo, existen estudios recomendados para cuando el padre tiene más de 50 años. Se trata del Diagnóstico Genético Preimplantacional  y Diagnóstico Prenatal, ambos se le realizan al bebé para saber sí existe algún problema, como malformaciones  o un defecto congénito. En la parte de la alimentación, las nueces, plátanos, frijoles negros, espárragos y ostras contribuyen  a aumentar la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Este video te puede gustar