La dieta que sí deberías seguir mientras estamos en cuarentena

En redes sociales abundan las fake news acerca del tema de coronavirus. Ninguna fruta o verdura puede prevenir al 100% el contagio contra este virus. Sin embargo es cierto que tener un sistema inmunitario alto te puede ayudar a acabar más rápido con la enfermedad. En efecto existen varias cosas que puedes consumir para subir tu sistema inmune y aquí te dejo una lista de ellas. Esta es la dieta que sí deberías seguir.

Vitamina C

Los suplementos alimenticios son buenos y en caso de tenerlos es buena idea consumirlos. Sin embargo debemos recordar que ningún multivitamínico puede sustituir los alimentos frescos. Así que procura comer frutas y verduras que contengan vitamina C. Como naranjas, kale, fresas, etc…

Ingiere a diario hojas verdes oscuro

si algo puedes hacer para subir tu sistema inmune es consumir más magnesio. Este se encuentra en hojas verdes. Disfruta de una rica ensalada todos los días. Aprovechando que estamos a mitad de la primavera. Las espinacas, el cale, los berros y la arugula son excelentes para subir tu sistema inmune.

Antioxidantes y mucha agua simple

Consume frutas antioxidantes como fresas, zarzamoras, berries, arándanos, uvas moradas y ciruelas. Además complementa tu dieta con algo de proteína de ser posible. El agua simple sin azúcar nos ayuda en esta época de calor a estar bien hidratadas. No dejes de consumirla. Recuerda que si buscas un poco de sabor, siempre puedes colocar dentro de una botella de vidrio, pequeños pedazos de fruta. Así te sabrá mejor.

Cómo ayudan los antioxidantes a tu cuerpo

Semillas

Son un excelente aporte de omega 3 y vitaminas del complejo B . Por ejemplo: frutos secos, almendras, nueces, semilla de girasol, chía y linaza. Recuerda checar las porciones, no te pases.

Ejercicio

Attractive sportswoman doing push ups at home.

Finalmente sigue moviéndote, si estás trabajando en casa. Es super importante que te pares de esa silla y dejes a un lado la computadora por lo menos a la hora de la comida. No te excedas con el tiempo de trabajo, que solo bajará tu productividad. Decídete a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio. Si o tienes idea de cómo yo te doy una buena opción aqui abajo.

Ejercicios en casa que puedes hacer en solo 15 minutos

Este video te puede gustar