La dieta keto podría estar afectando tu fertilidad

La dieta keto no siempre ha sido una dieta para bajar kilos. De hecho al principio era un tratamiento contra la epilepsia. La dieta keto o cetogénica se asocia con todo: un corazón más sano, protección para varios tipos de cáncer, etc… Sin embargoe sto no significa que sea la solución para todas las enfermedades.

¿La keto ayuda a tu fertilidad?

Muchas personas le atribuyen grandes beneficios a la keto. Sin embargo la mejora de tu fertilidad no se le puede atribuir a estar haciendo esta dieta. De hecho sabías que solo una mínima parte de tu salud esta directamente relacionada a los alimentos que consumes. Nos han hecho creer por mucho tiempo que la comida es la panacea de las enfermedades y en parte lo es. Sin embargo hay mucho más alrededor, como tus niveles de estrés, la cantidad de tiempo que pasas en actividad, incluso tu genética y mil factores ambientales más. No obstante volviendo a la keto, hay algo alarmante en las chicas que están buscando embarazarse… porque

Fertilidad teniendo obesidad ¿cuál es el problema?

La dieta keto puede interferir la ovulación

La ovulación es el principal evento que crean las hormonas de estrógeno y progesterona. Esto se hace para crear el revestimiento dentro de tu útero y mantenerlo en su lugar, lo que permitirá que el embrión se implante. El 45 % de las mujeres que hacen keto, experimentan interrupciones menstruales, o bien amenorrea. Cualquier estrés para tu cuerpo como lo es la pérdida masiva de peso o el aumento desmedido de ejercicio, puede afeectar negativamente tu ciclo hormonal. Cuando tu disminuyes la cantidad de calorías o tienes una pérdida excesiva de peso los niveles de estrógeno disminuyen. Es decir que tu fertilidad de ve afectada porque en casos extremos la ovulación no puede llevarse a cabo.

Amenorrea ¿qué es eso y por qué pasa?

¿Tienes problemas para concebir ?… olvida la keto

La keto no es aceptable para las mujeres que intentan quedar embarazadas. Pero aguas el organismo de cada mujer es diferente, esto quiere decir que no todas las mujeres que hacen keto van a tener problemas para embarazarse, la causa es simple, el cuerpo de cada persona es diferente. El estrés de hacer una dieta tan estricta puede afectar tus niveles de cortisol.lo cual dificultará aún más que logres concebir.

¿Eso significa que la cetogénica nunca es una buena idea si estás tratando de concebir?

En algunas pacientes con obesidad o resistencia a la insulina la keto puede ayudarlas a ovular nuevamente. Sin embargo será un especialista el que decida como ayudar a chicas con obesidad o resistencia a la insulina a reiniciar su ovulación. Lo que hay que enfatizar es que no puedes estar en cetosis cuando estás embarazada, es imposible tu cuerpo´y el de tu bebe necesitan nutrientes.

Cómo se mide al fertilidad de los hombres

Este video te puede gustar