La depresión podría no ser tan mala después de todo, de acuerdo a un estudio

La enfermedad mental que afecta a millones de personas a nivel mundial es la depresión, de acuerdo a la OMS. Si no es tratada, puede cobrar la vida de quien la padece, por el sentimiento que llega a tener. Sin embargo, un estudio asegura que después de todo no es tan mala.

Estudio sobre la depresión y las repercusiones que tiene 

 fun people nickelodeon depression spongebob GIF

Esta alteración puede ser confundida con tristeza, cansancio o estrés. Para hacer el diagnóstico correcto, el especialista debe hacer una revisión e historia clínica del paciente. Recientemente, el científico Mathew Hutson publicó un estudio en la revista Nautilus con información sorprendente. El especialista define la depresión como “una avería, falla en el sistema, algo que debe ser remediado y trasladado al pasado”. Considera que esta “avería” puede ser buena para algunas personas, pues tendrían una producción de ideas y crecimiento personal.

La depresión puede ser beneficiosa

 sad charlie brown depression depressed upset GIF

A simple vista la depresión parece no aportar ningún beneficio a la salud de nadie. Sin embargo, psicólogos como Andy Thompson y Paul Andrews están de acuerdo con la investigación de Hutson. Andrew sostiene que la depresión puede ser una “adaptación para analizar problemas más complejos”. Al padecer depresión, la anhedonia (incapacidad de sentir placer) se hace presente. Este síntoma provoca que te alejes de las actividades normales para enfocarte en lo que te está haciendo daño y encontrar una solución.

Sin el estado de decaimiento no podrías resolver problemas

Robert Ek animation art loop 3d GIF

Los científicos aseguran que gracias al decaimiento y estrés generado por la depresión puedes resolver tus problemas de forma eficiente. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Exeter, se comprobó que concentrarse en los propios problemas es benéfico a la hora de evaluar los problemas futuros y prevenir nuevos errores. 

El uso de tranquilizantes evitaría que esto pasara porque altera al organismo. Lo mejor es acudir a un especialista para encontrar una solución.

Este video te puede gustar