La curiosidad es clave para mantener tu memoria en plena forma

Recuerdas cuando tu abue te decía “la curiosidad mató al gato” Bueno al parecer, existen diversas investigaciones que argumentan que tener curiosidad es algo bueno y de hecho podría darle un impulso a la memoria.

La curiosidad

El estudio, publicado en la revista Neuron, encontró que los participantes recordaban mejor la información sobre temas que les interesaban. Una resonancia magnética en cada participante reveló qué parte del cerebro cambiaría cuando se les presentaran preguntas de trivia. Una vez que vieron la pregunta por primera vez, se pidió a los sujetos que clasificaran su curiosidad por la respuesta en función de una escala determinada. Después de escuchar las respuestas a cada pregunta, los investigadores luego realizaron una prueba de memoria con las respuestas. Se dieron cuenta de que era más probable que los participantes recordaran la respuesta a las preguntas sobre las que tenían más curiosidad.

Los escaneos cerebrales de los participantes mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con la recompensa y la memoria. mostraron más actividad. Lo que indica que la curiosidad podría ser un factor para ayudar a las personas a formar recuerdos, aprender cosas nuevas y retener información.

Cosas que nos toca aprender a la mala

Así que no tienes que recurrir a procesos difíciles o tomar medicamentos

Tener una mente solida y una memoria sana solo requiere que te de curiosidad algo nuevo. Mantener la curiosidad puede ayudarte a aprender nueva información y a tener una mente aguda. Busca buenas preguntas, interesantes o compra un libro que te genere algo de curiosidad. Con el internet teneos acceso directo a mucha información, que mejor que pasar algo de tu tiempo aprendiendo algo nuevo.

Cómo perdonar a alguien que te lastimo aunque no lo merezca

En pocas palabras se como tu gato

Este video te puede gustar