La creencias antiguas de los abuelitos podrían dañar a los nietos

Todos nos beneficiamos del trato con los abuelitos. Existe una gran verdad en esta vida y es que el amor entre nietos y abuelos favorece a ambas partes. Esta comportado que los nietos que crecen al lado de sus abuelos son mucho más felices. Pero también hay un nuevo estudio que indica que algunas creencias antiguas podrían dañar a los nietos.

Aguas con las creencias antiguas

Suena muy drástico esto de que los abuelos podrían dañar a los niños. La verdad es que ningún abuelo sano mentalmente desearía el mal para su nieto. No obstante la educación va cambiando de generación en generación. Hace unos años todavía se metía a los niños a bañeras de agua helada esperando bajar su temperatura y hoy se sabe que bajar la temperatura de forma tan abrupta puede traer grandes consecuencias.

Este nuevo estudio indica que los consejos de cuidado anticuados de los abuelos podrían dañar a los nietos.

Síndrome de los Abuelos Esclavos ¡Descubre si tus papás lo padecen!

Quédate con los consejos de mamá que te sirvan y desecha los anticuados

Yo no te puedo dar una lista de creencias obsoletas, cada quien tiene sus valores y sus tradiciones. Sin embargo de tener una opinión médica a una de la abuela, es probable que la del médico tenga más sustento. Es algo más de instinto, sin embargo hay algo cierto. Es que aunque los abuelos hayan criado a sus hijos, eso no los convierte en expertos en salud educación y muchas otras cosas.

“No debemos asumir que porque criaron a un niño son expertos”, comenta el doctor Adesman.

Durante la investigación, se encontró que los abuelos no están muy actualizados en información relevante. Por ejemplo una cuarta parte de ellos no sabía que los bebés deben dormir sobre su espalda, ya que así evitas el riesgo de muerte súbita. Recuerda que hay información actual de la que puedes apoyarte como mamá.

La maternidad es una elección, no una obligación

Cómo evitar que ocurra algún accidente

Habla con tus padres acerca de las cosas importantes. También establece límites en la crianza de tus hijos. Al final tu eres la mamá a cargo y estas mucho más informada que ellos de lo que refiere a educación. Siempre es bueno mantenerse bien informada.

Este video te puede gustar