La conexión mente y músculo puede mejorar tu entrenamiento

Es una verdad entre los fisiculturismo, cuando buscas una ganancia de músculo debes pensar en ella. A esto se le llama conexión mente-músculo. La teoría indica que al concentrarte intensamente en el músculo o grupo muscular que deseas trabajar, incrementas la estimulación del mismo. Eso debe conducirte a un mayor crecimiento.

Conexión mente-músculo, ¿puede mejorar tu entrenamiento?

Los aficionados al crecimiento muscular creen que es una realidad. En un estudio de 2016, publicado en el European Journal of Applied Physiology, encontró que los sujetos a los que se les pidió que se concentraran en usar sus pectorales y tríceps, respectivamente, al realizar un press de pecho incrementaron la actividad muscular en esas áreas más que aquellos que no lo hicieron.

Por otra parte en el European Journal of Sports Science se probó el efecto en el crecimiento muscular, no sólo la activación. Se le pidió a un grupo que apretara el músculo y a otro que elevará el peso de su entrenamiento ocho semanas. Ambos grupos obtuvieron ganancias, pero el primer grupo lo obtuvo al doble.

Entrenamientos de 15 minutos que puedes hacer en tu casa sin problema

¿Es válido recomendar que pienses en tus músculos?

Young athletic woman doing exercises with fitness rubber band, view from the back

“Con base en las evidencias actuales, creo que es apropiado recomendar la conexión mente-músculo cuando el objetivo es maximizar el crecimiento muscular”, dice el autor del estudio, Dr. Brad Schoenfeld, profesor asociado en ciencias del ejercicio y director de rendimiento humano y fitness en el Lehman College de Nueva York.

Claro que hay personas que no están de acuerdo

Uno de ellos es el profesor Greg Whyte exatleta olímpico y experto en actividad física. Dice que el estudio es débil, asegura que los resultados hubiesen sido mejor revisados si hubiese sido él quien los revisará. No obstante a pesar de estos comentarios, muchas personas dedicadas al mundo del fitness aseguran que es su secreto personal.

Cómo conseguir un six pack en tiempo record

La buena noticia es que las conexiones musculares pueden ser entrenadas. Solo tienes que mandar señales a tus músculos mientras te encuentras entrenando.

Este video te puede gustar