La comida rápida podría dejarte estéril; ¡OMG!

La comida rápida es deliciosa, no podemos negarlo, pero debido a que posee tanta grasa resulta dañina para el organismo y parece que también para la fertilidad. No es novedad que puede causar problemas de obesidad. Ahora resulta que también afecta la salud reproductiva de quienes la ingieren en exceso… Veamos.

Cuida tu cuerpo

Como sabes, para que puedas quedar embarazada tu cuerpo debe estar en buenas condiciones. No se trata sólo de tener la cadera ancha o una menstruación regular. El embarazo necesita algo más que eso. Si tienes malos hábitos, puedes afectar de manera negativa las posibilidades de lograr un embarazo. Por ejemplo, si comes demasiada comida rápida, podrías alterar tu fertilidad.

Tu dieta influye

La revista Human Reproduction publicó un estudio en el que se estudió la influencia de la dieta en las mujeres para concebir. Los científicos analizaron la dieta de 5598 mujeres embarazadas de diferentes países. Cada participante tenía entre 14 y 16 semanas de embarazo. A cada una se le pidió que describiera su dieta de un mes antes de concebir. Los investigadores preguntaron cuánta fruta, verdura, carne y comida rápida habían ingerido en ese mes. Luego hicieron una correlación entre la cantidad de comida sana y rápida y las tasas de infertilidad.

Comida rápida

De acuerdo al estudio, las mujeres que comían más alimentos chatarra (cuatro o más veces por semana), tardaron casi un mes más en embarazarse. Eso fue comparado con la alimentación de las mujeres que ingerían pocos alimentos chatarra. Las mujeres que consumían más frutas o verduras, tardaron menos tiempo en concebir. Aquellas que no ingerían frutas o verduras con frecuencia tardaron un mes y medio aproximadamente. Las mujeres que consumían pocos alimentos saludables aumentaron su tasa de infertilidad de 8% a 12%.

Para concebir pon atención a los alimentos

Ahora ya lo sabes, en caso de que quieras tener un bebé debes poner atención a lo que consumes. Consumir alimentos chatarra con frecuencia retrasa el tiempo para embarazarte.

Este video te puede gustar